#TRELEW | GRAN CONVOCATORIA EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE SALUD AL AIRE LIBRE

Se trata de los programas “Creciendo Feliz”, dirigido a prevenir y tratar la obesidad infantil y “Boxeo en tu Barrio”. Ambas propuestas convocaron a toda la familia, con gran cantidad de niños, niñas y jóvenes.

Con buena convocatoria los barrios Etchepare y Santa Catalina propiciaron las actividades al aire libre impulsadas por el Municipio. De esta forma se brinda una gran variedad de opciones deportivas y recreativas, con el principal objetivo de generar más herramientas de contención para las niñas, niños y jóvenes de la ciudad. Particularmente, el programa “Creciendo Feliz” elaborado por la Municipalidad de Trelew apunta a prevenir y tratar la obesidad y el sobrepeso infantil a través del trabajo integrado de las áreas de Salud, Educación y Deportes.

En el marco del programa ‘Creciendo Feliz’, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba dijo: “Estamos muy contentos porque pudimos hacer este evento en el barrio Santa Catalina, también inaugurando la luminaria que se gestionó a través del Intendente. Hay que resaltar el trabajo de Salud que hoy está haciendo control de peso y talla, además de las charlas informativas sobre la buena alimentación”.

“Este programa está apadrinado por el Club Atlético All Boys y también habrá otros programas a través de TyC Sports a partir de octubre, con buenas expectativas para toda la ciudad”, destacó el funcionario y consultado por el cronograma señaló que “la actividad continuará por el barrio Etchepare, Moreira y culminará en el barrio Don Bosco, llevando temáticas relativas a la salud, educación y deportes”.

Boxeo en tu Barrio

Se desarrolló este sábado en el playón del barrio Etchepare, con el montaje de un ring profesional, y la participación de los alumnos y alumnas de todas las escuelas municipales de la disciplina. En este sentido, el referente pugilístico Laly Barrionuevo expresó: “Cumplió las expectativas y el día acompañó. Los talleres municipales estuvieron presentes incluso con un gimnasio privado que se sumó a la iniciativa”. Asimismo indicó: “Es un programa armado a mediados del 2020 que con la pandemia se tuvo que postergar, y hoy en día con un DNU que habilita estas actividades al aire libre, lo sacamos al rodaje”.

Por último, Barrionuevo remarcó: “Lo principal es la contención e inclusión. Son talleres municipales que vienen trabajando hace tiempo, con chicos y chicas que están muy comprometidos con la disciplina. En el barrio Etchepare se está fortaleciendo el taller municipal de boxeo recientemente creado, y el objetivo es llegar a todos lo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s