#DEPORTES | ARGENTINO DE 16 AÑOS DEBUTÓ EN LA PRIMERA DEL FÚTBOL ITALIANO

El juvenil volante argentino Luka Romero, de 16 años, debutó oficialmente ayer en la liga italiana de fútbol de primera división en la goleada de Lazio, su equipo, sobre Spezia por 6 1, de local, en uno de los partidos que continuaron hoy la segunda fecha.

Romero -exMallorca, de España-, ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo por el delantero brasileño Felipe Anderson, autor del quinto gol de Lazio.

Los otros goles de Lazio fueron logrados por el delantero italiano Ciro Immobile (3) ; el defensor albanés Elseid Hysaj y el volante español Luis Alberto, en tanto que Daniele Verde hizo la conquista de Spezia.

Con este resultado, Lazio, que derrotó a Empoli por 3 a 1 en la fecha pasada, alcanzó, con seis unidades, en la cima del campeonato a Inter, último campeón, que derrotó Hellas Verona por 3 a 1, de visitante, con goles de los argentinos Joaquín Correa (2) y Lautaro Martínez, y Spezia quedó con un punto.

En el otro partido jugado, Atalanta, con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino de titulares, empató sin goles, de local, con Bologna, que tuvo a Nicolás Domínguez en la formación inicial.

Además, el delantero argentino Nicolás González marcó la primera conquista de Fiorentina, que venció a Torino por 2 a 1, de local, y Juventus -que empató con Udinese por 2 a 2 en la fecha pasada- sumó su segundo partido sin victorias al perder con Empoli por 1 a 0, en la misma condición.

González, quien fue titular, al igual que su compatriota Lucas Martínez Quarta, abrió el marcador a los 41 minutos de la primera etapa, y el serbio Dušan Vlahović aumentó a los 24m del segundo tiempo.

La fecha comenzó el viernes pasado con la victoria de Inter, último campeón, sobre Hellas Verona por 3 a 1, como visitante, con goles del delantero argentino Joaquín Correa, quien debutó en el equipo y Lautaro Martínez; y la goleada de Udinese con Venezia por 3-0.

Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s