#RAWSON | EN NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA MARCHA PROVINCIAL DEL ORGULLO LGBT+

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con la Comisión “100 % 100 Diversidad y Derechos” con el objetivo de informarse sobre la organización de la Marcha Provincial del Orgullo LGBT +” que se desarrollará en el próximo mes de noviembre.

Al respecto, uno de los integrantes de la Comisión de Diversidad, Jorge Carbone, indicó que “ha sido un encuentro muy positivo donde si bien hablamos de diversas inquietudes que teníamos, lo esencial ha sido el desarrollo de la primera marcha provincial del Orgullo LGBT + que este año tendrá por primera vez su protagonismo en la ciudad de Rawson”.

Por su parte, la integrante María Soledad González se mostró conforme con la reunión “donde se establecieron diversos puntos de la organización y debo destacar el interés de parte del señor intendente Biss, muy bueno” agregando que “la marcha se viene realizando desde hace tres años y es una marcha que la realiza gente enrolada en organizaciones como el MTA, 100 % 100 Diversidad y activistas independientes con el objetivo de sensibilizar”.

González señaló que “le presentamos ideas en cuanto a la concientización en la temática” adelantando que “quedamos en un próximo encuentro donde presentaremos a la comisión completa y ahora nos resta avanzar en los pasos organizativos y que llegue el mes de noviembre para la marcha provincial que será la primera en la ciudad capital”.

Asimismo, recordó que el 2 de julio de 1992 se realizó la primera marcha del orgullo gay-lésbico-trans, en la Argentina con la participación de 300 personas.

Si bien la fecha fue en julio, desde 1997 se consensuó correr la realización de la marcha para el mes de noviembre conmemorando la fundación, un 1 de noviembre de 1967, del colectivo Nuestro Mundo: la primera organización disidente de Argentina y de América Latina.

Del encuentro participaron también los concejales, Federico Figueroa y Norma Medina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s