#RAWSON | CAPACITARÁN A ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL EN PROCESAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA

La Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, en articulación con la Secretaría de Pesca del Chubut y la participación del gremio SETIA, firmó un convenio con el objetivo de capacitar a los alumnos de los últimos dos años de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral, “para la formación en el procesamiento de la materia prima ya sea langostino, merluza o anchoíta”, dijo la funcionaria municipal, Mariela Tamame.

Asimismo, explicó que “los fondos dependen del Consejo Nacional Pesquero que es una gestión que empezó en su momento la Lic. Paola Ciccarone cuando era parte de la EMAL como profesora” haciendo hincapié en que “esta capacitación está destinada a que nuestros alumnos puedan insertarse laboralmente en una fábrica pesquera”.

Tamame aclaró que “la capacitación tiene tres etapas, el primer momento será teórico a cargo del personal especializado de la Secretaría de Pesca, van a dar todo lo que tenga que ver con la biología, también la UTN pone a disposición a los profesionales que están enmarcados en este proyecto, con el cuidado del recurso y luego la parte práctica a cargo de la gente de SETIA. La capacitación está destinada a quince alumnos por mes comenzando en septiembre y finalizando en el mes de diciembre”.

Por último, en relación a la importancia de la educación manifestó que “para nosotros se trataría de prácticas profesionalizantes, que esto está enmarcado dentro de la ley Nacional de educación y tiene que ver con darle trabajo genuino y formarlos; más que nada en nuestra zafra pesquera que es el recurso económico por excelencia que tiene nuestra ciudad”, finalizó.

Del encuentro participaron en representación de la Secretaría de Pesca de del Chubut, Gabriel Punta, Carlos Rajoy, Aurora Martínez; la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccarone; el director de la EMAL, Jorge Lopardo, y los capacitadores, Adriana Delgado, Juan Cáceres, Ángelo Molina, y Alejandro Gamín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s