#TRELEW | EL MUNICIPIO VENDIÓ 7 DE LOS 33 LOTES QUE OFRECIÓ

Este lunes, en instalaciones del Salón Histórico, se realizó la apertura de sobres del ofrecimiento público de tierras que la Municipalidad de Trelew realizó con el objeto de llevar adelante diferentes obras de infraestructura en la ciudad.

Se presentaron diez ofertas por parte de vecinos, de las cuales siete siguen su curso, dado que tres fueron rechazadas por no cumplimentar con la documentación requerida en el proceso. La Comisión de Pre-Adjudicación debe evaluarlas a partir de ahora y una vez culminado este paso, se realizará un nuevo llamado público para cumplimentar la venta de la totalidad de los 33 lotes disponibles.

“Es importante poder reconocer el grado de transparencia del proceso. Sabemos que lleva su tiempo. Pero es importante que todo vecino de la ciudad tenga la posibilidad de comprar el pliego, presentarse, cumplir los requerimientos, y acceder a un lote digno y genuino en la ciudad de Trelew”, destacó el intendente Adrián Maderna

En este sentido, el primer mandatario, recordó que “hace muchos años que no se lleva adelante un proceso licitatorio de estas características y sabemos de la necesidad de muchas personas”. Asimismo, puntualizó: “También es importante señalar que se realizará una devolución en materia de obra pública. Los fondos son exclusivamente, en un 100%, para obra pública en la ciudad. Específicamente para obras de pavimento, que se verá reflejado en los próximos meses una vez que avancemos con el segundo llamado también”.

Por último, el jefe comunal también agradeció especialmente a los vecinos “que creyeron en este proceso y fueron los primeros en presentarse. Ahora esperamos el segundo llamado, que será importante para poder culminar la venta de los lotes que estamos presentando”.

Más adelante, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, resaltó: “Estamos muy agradecidos por la convocatoria de hoy. Es algo que no era común hacer en la ciudad. Se trabajó mucho con el Concejo Deliberante para llegar a concretar este ofrecimiento público de tierras, para generar obras de infraestructura tan necesarias para nuestra ciudad”.

“Teniendo en cuenta que quedaron lotes pendientes a la venta, se realizará un nuevo llamado con las mismas condiciones, tal cual está establecido en el pliego de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, con la intención de vender los 33 lotes previstos”, concluyó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s