#CHUBUT | EDUCACIÓN FISICA EN LA PRESENCIALIDAD Y VIRTUALIDAD DE LAS ESCUELAS

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Física, realizó una jornada de trabajo con los profesores del área que se desempeñan en establecimientos educativos de la Región IV para presentar los lineamientos de la planificación pedagógica para la segunda mitad del ciclo lectivo.

En el encuentro, que estuvo presidido por el director general de Educación Física, Gabriel Radziviluk, el equipo ministerial compartió con los y las docentes distintas estrategias y herramientas para potenciar el trabajo diario en las escuelas. “Estamos haciendo estas reuniones en toda las regiones educativas para analizar juntos cómo se está trabajando y reforzar aquellos aspectos que vemos que necesitan un mayor actualización o un cambio”, indicó Radziviluk.

Durante junio se realizó una encuesta a los docentes del área sobre las necesidades e inquietudes que se presentaban respecto a la planificación con educación híbrida: “Una vez que analizamos la información recabada, trabajamos para brindarles un plan estratégico con distintas alternativas que les permitan desarrollar sus clases tanto en la presencialidad como en la virtualidad”, indicó el funcionario.

El plan estratégico pedagógico contiene material de orientación para planificación en la enseñanza híbrida con materiales seleccionados de acuerdo al diseño curricular que permiten el desarrollo de juegos de actividades atléticas, juegos con elementos y juegos al aire libre.

Sumado a esto, la Dirección General de Educación Física comenzó con la distribución de mochilas didácticas para que los docentes trabajen con materiales para la práctica de bádminton, hockey, softball, y juegos de recreación: “Son kits que tienen a disposición los docentes para trabajar con los estudiantes en la presencialidad y sumar alternativas a su planificación”, destacó Radziviluk.

Ponerse en movimiento
Durante la reunión, el director de Educación Física provincial señaló que si bien algunas familias han mostrado reticencia y temor por el desarrollo de la actividad física en las escuelas, es importante destacar los beneficios físicos y mentales que esto tiene para los estudiantes.

“Cuidarnos también implica poner nuestro cuerpo en movimiento. Todos nuestros docentes tienen el compromiso de llevar adelante las clases manteniendo todos los cuidados necesarios para poder estar seguros.

Sabemos que trabajar en una situación sanitaria como la que atravesamos no es fácil, pero siempre hay que pensar nuestras clases como un lugar en el que los estudiantes desarrollan habilidades y socializan con sus pares después de tanto tiempo de encierro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s