#CHUBUT | LA COMPAÑÍA DE RIEGO SE REUNE POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

El directorio de la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut se reúne el próximo miércoles 25, en Rawson, con el objetivo de definir las acciones de abordaje ante la situación de la crisis hídrica y acordar la actualización del valor del canon de riego 2022, entre otros temas.

El directorio lo conforman productores que representan las cinco zonas de riego del valle: Marcelo Roberts, Adrián Vales, Oscar Schiske, Gilberto Williams, y Julio Kresteff, junto al Presidente de la Compañía, Esteban Parra y en representación del gobierno provincial el Ministro de Producción, Leandro Cavaco. Luego del proceso de normalización administrativa y financiera estas instancias de definición de líneas a seguir dinamizan el funcionamiento de la institución que tiene como rol principal garantizar el agua a todos los productores valletanos.

AGUA PARA PRODUCTORES DE CEREZA

En el día de ayer, integrantes del directorio junto al Gerente, Adrián Contreras, el Presidente, Esteban Parra, el jefe de los Tomeros, Ruben Morley y el guardadique Beto Williams iniciaron el lanzamiento del agua desde Boca Toma que apunta a proveer el recurso a los productores cereceros para el control de  las heladas y de esta manera, evitar pérdidas de las cosechas.

“En 25 años de la creación de la Compañía de Riego, es la primera vez que representantes del directorio son parte de la apertura de los canales”, declaró Parra. “Es importante que los productores participen de las acciones que llevamos a cabo para que conozcan el trabajo y obras que son necesarias para que todos los años podamos administrar el agua a más de 1800 productores”, agregó el presidente de la Compañía de Riego

Actualmente hay 180 hectáreas de plantaciones de cerezas distribuidos en 20 productores cereceros, quienes necesitan el agua antes que otros productores para abastecer los sistemas de control de heladas.

Desde mayo hasta septiembre las cuadrillas de jornaleros y personal de mantenimiento trabajan continuamente en la limpieza y en el encauzamiento de los canales. 

EMERGENCIA HÍDRICA

Adrián Contreras, se refirió a los temas que abordará el directorio: “ante a la tendencia de la baja del nivel del agua del Dique Florentino Ameghino, que es la que irriga al valle, hay que evaluar los escenarios para la optimización del uso del recurso y sobre todo el control responsable del mismo”. Por eso, “desde la compañía de riego vamos a brindar los detalles de la organización del riego y definir qué obras son necesarias para mejorar el sistema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s