#TRELEW | SE PIDE A LOS VECINOS COLABORAR EN LA LIMPIEZA DE SUMIDEROS Y PLUVIALES

El pronóstico adelanta que habrá precipitaciones entre este viernes y el lunes de la semana que viene, con un acumulado previsto de 40 milímetros. El Municipio despliega un fuerte operativo de limpieza para evitar anegamientos. Se solicitó a los vecinos que sean responsables en el manejo de sus residuos.

La Municipalidad de Trelew desplegó, esta semana, un intenso operativo de limpieza de pluviales y sumideros, ante el pronóstico de lluvia anunciado por el Servicio Meteorológica Nacional entre este viernes y el lunes de la semana próxima.

Según se informó desde el área de Defensa Civil Municipal, se espera lluvias a partir del viernes a la mañana con un acumulado aproximado de 5 milímetros. Las precipitaciones continuarían el sábado a la tarde con la misma cantidad de milímetros. Para el domingo se espera que caigan unos 20 milímetros y 10 el lunes, estos dos últimos días acompañados con viento y ráfagas de 60 km.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, solicitó a los vecinos de la ciudad que colaboren con las tareas del municipio, disponiendo los residuos domiciliarios en los horarios y lugares correspondientes y evitando sacar a la vía pública residuos voluminosos.

El funcionario indicó que desde la comuna “se implementará durante estos días un amplio operativo para subsanar contingencias que puedan surgir por las precipitaciones. Trabajarán coordinadamente las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana”.

Recomendaciones y números de emergencia

Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, evitar arrojar objetos a la calle o sacar los residuos, sacar de balcones y ventanas los objetos que puedan volarse, evitar transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de luz o cables. A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado.

El Comité de Emergencia Climática, integrado por las diferentes áreas municipales, se pone a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos: Agencia de Seguridad: (0280) 443-2892; (0280) 422-0557; Defensa Civil: (0280) 422-0633; Servicios Públicos: (0280) 496-7476; Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s