#RAWSON | UN COMERCIANTE DONÓ 400 ESTACAS DE SAUCE PARA EL CUIDADO AMBIENTAL

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, destacó la donación realizada por parte de un comerciante mayorista de 400 estacas de sauce, las mismas fueron recepcionadas por el director General de Fiscalización y Monitoreo, Ing. Axel Nazaruk.

La secretaria de Ambiente, Lic. Paola Ciccarone agradeció el aporte que representa “un granito más al cuidado ambiental, al acompañamiento y qué mejor que venga de parte de la comunidad, en este caso de un comerciante que apuesta al cuidado ambiental y su embellecimiento”, afirmó.

Puntualizó que “esta gestión fue realizada por el secretario de Gobierno del Municipio, Miguel Larrauri y que debemos resaltar, además de agradecerle al vecino del comercio “El Misionero” que nos cedió 400 estacas de sauce mimbre que serán hidratados, enraizados y posteriormente poder plantarlos y consolidar el cordón forestal en coordinación con la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad”.

Hagamos un buen papel

La secretaria hizo hincapié en la actividad central de su área a cargo que tiene que ver “con la celebración del cumpleaños de la ciudad capital en el mes de septiembre para lo cual plantaremos cien árboles, sesenta de ellos donados por la empresa Camuzzi en el marco del convenio firmado llamado “Hagamos un buen papel” y otros cuarenta donados por la UEP ex CORFO”, dijo.

Sauce mimbre

El sauce mimbre es un arbusto grande, ocasionalmente árbol de hasta 10 metros de altura, con ramas esbeltas, erectas; brotes tiernos, ramitas de color verde amarillento o pardo grisáceo a rojizo, mates, con pilosidad grisácea cuando jóvenes.

Hojas pecioladas, de 5 a 15 centímetros de largo y 1,5 centímetros de ancho, de seis a veinte veces más largas que anchas, lanceoladas estrechas o con bordes paralelos; haz foliar de color verde sucio, mate, con pilosidad dispersa y corta. Florece en primavera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s