#MUNDO | ALEMANIA ADVIERTE QUE YA EMPEZÓ LA CUARTA OLA DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

El instituto de virología Robert Koch de Alemania dio hoy por comenzada la cuarta ola de la pandemia de coronavirus en el país, donde la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

Según su informe semanal, el descenso de la incidencia observado entre fines de abril y fines de junio se detuvo y los contagios están subiendo de nuevo desde principios de julio.

“Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven”, indicó el RKI, según la cadena Deutsche Welle.

Agregó que la cifra de hospitalizados con Covid-19 está volviendo a aumentar y la mayoría de casos son en la franja de edad entre 35 y 59 años.

La variante Delta, predominante en el país, es responsable de hasta 99% de los contagios, mientras que el resto es atribuible a la variante Alfa.

Con respecto a las cifras de la última jornada, el RKI informó que se detectaron 8.400 nuevos positivos y 22 muertes, lo que lleva los totales a 3,8 millones y casi 92.000 desde el inicio de la pandemia.

El RKI considera que el riesgo de contagio sigue siendo “alto” entre la población no vacunada o con sólo una dosis y “moderado” entre aquellas personas con la pauta completa.

Un 63,8 % de la población en Alemania ha recibido la primera dosis, mientras que 58,25% ya tiene la pauta completa.

En total, Alemania administró 99 millones de dosis, informó hoy el ministro de Salud, Jens Spahn, quien agregó que su lema es “vacunar, vacunar, vacunar”.

Spahn precisó que entre los inoculados con una dosis hay un 26,2% de adolescentes de 12 a 17 años.

El Comité Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) se pronunció el lunes a favor de vacunar contra el coronavirus a los niños y adolescentes mayores de 12 años.

Los fármacos de Biontech/Pfizer y Moderna son las dos aprobados en la Unión Europea (UE) para esta franja etaria. Todavía no hay ninguna vacuna disponible para los niños menores de 12 años.

TELAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s