#TRELEW | CLASES DE CALISTENIA EN LA PISTA MUNICIPAL

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó este miércoles el gimnasio de la Pista Municipal de Atletismo donde se reunió con un grupo de jóvenes dedicados a la calistenia, una disciplina deportiva basada en ejercicios con el propio peso corporal.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, el coordinador de Deportes, Juan Neihual, el director de Deportes, Mario González y la responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Florencia Thomas.

El Municipio cedió el espacio, en horarios determinados, para la práctica de ese deporte, que se viene desarrollando en la ciudad desde hace pocos años y que tiene una creciente cantidad de participantes, especialmente jóvenes. El desarrollo de la disciplina comenzó espontáneamente en Trelew, en distintos espacios urbanos como la Plaza Alfredo García, que cuenta con una barra de ejercicios.

Maderna destacó la importancia de impulsar todas las disciplinas deportivas en la ciudad que como en este caso “ayudan a que muchos jóvenes encuentren un propósito sano en su vida, y se puedan desarrollar de manera armoniosa en el plano físico, pero también mental y social”.

“En este lugar pueden desarrollar su actividad, de manera segura, trabajando otros aspectos físicos, sin tener que abonar una cuota. Ese es el papel que tenemos como Estado Municipal”, indicó el Intendente y se comprometió a remodelar espacios existentes y gestionar nuevos lugares en plazas de la ciudad, para la práctica de la calistenia.

Martín Luna, uno de los integrantes del grupo que practica este deporte en la ciudad, contó que “la actividad comenzó en el año 2018, a partir de unas barras colocadas por el Municipio en la Plaza Alfredo García alrededor de las cuales se fueron reuniendo cada vez más chicos de distintos barrios, llegando a ser más de 40 en algunos momentos”.

Actualmente trabajan en el gimnasio de la Pista de Atletismo, divididos en grupos de seis integrantes, para respetar los protocolos que ayudan a prevenir el Covid-19. “Esto nos vino muy bien porque en invierno, con temperaturas bajas, se dificulta hacer las rutinas al aire libre”, explicó Luna.

“La visita del Intendente fue muy satisfactoria, todos quedaron muy contentos porque saben que hay un compromiso serio para tener espacios que nos permitirá seguir creciendo e incluso generar competencias a nivel local”, finalizó.

Visita al CPS del Barrio Don Bosco

Más tarde el intendente, Adrián Maderna, visito el Centro de Promoción Social del barrio Don Bosco, donde se desarrollan varios talleres laborales y de oficios. El mandatario tomó contacto con los asistentes al curso de Mozo, una de las capacitaciones que apuntan a generar una rápida inserción laboral.

Andrea Williams, directora de Capacitación y Oficios de la Agencia de Desarrollo Territorial contó que la capacitación, dictada por Antonella Fernández, “es muy solicitada y demandada por la población, ya que hay muchos chicos jóvenes que buscan tener una primera oportunidad laboral”. Williams informó que se firmaron convenios con “La Cocina de Pato” y “Petaca Eventos”, dedicadas a servicios de catering, para incluir a los participantes del curso en posibles trabajos que surjan cuando se puedan relanzar los eventos.

La funcionara municipal contó que el Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Territorial, lleva adelante cursos y talleres de capacitación en otras sedes vecinales y centros de jubilados, en casi todos los puntos de la ciudad. “Además de los que funcionan acá, se dictan en otras partes cursos de cocina, guitarra, tejido, carpintería, entre otros. Estamos hablando de un total de 450 personas involucradas entre inscriptos y profesores”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s