#PAÍS | VILLA LA ANGOSTURA PLANEA EXTENDER LA TEMPORADA TRAS LA MAYOR NEVADA DEL AÑO

La nevada más intensa del año en Villa La Angostura, que persiste desde el domingo último, permite buenas previsiones para la temporada de esquí en el centro invernal Cerro Bayo, de esa comuna neuquina, con la posibilidad de extenderla hasta fines de septiembre.

Las autoridades de Cerro Bayo informaron que la nieve acumulada hasta hoy era de más de 1,5 metros en la cumbre, 80 centímetros en la cota 1.500 y 15 centímetros en la base.

“Esta nevada nos permitió abrir toda la montaña: hoy, en Cerro Bayo se puede esquiar desde la cima hasta la base”, manifestó en un comunicado el CEO del complejo inverna, Pablo Torres García.

El directivo señaló que “el pronóstico indica que van a seguir las nevadas, no

solo acá sino en también en los otros centros de esquí”, lo que consideró “muy bueno para la propuesta invernal de la que todos somos parte”.

Cuando ya promedia la temporada invernal, el centro de esquí recibe unos 2.000 visitantes por día, la mayoría llegados de Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires, estos últimos a través de vuelos desde el aeroparque porteño y de Ezeiza a San Carlos de Bariloche.

“Una nevada de esta magnitud nos da previsibilidad como para pensar en tener temporada en Cerro Bayo hasta el 26 de septiembre”, explicó Torres García.

Cerro Bayo inició su temporada de invierno 2021 el 9 de julio y, tras un primer fin de semana de nevadas y con nieve artificial generada por cañones, pudo garantizar las actividades en los sectores Principiantes e Intermedia y continuar siempre abierto.

Sobre la seguridad sanitaria, el comunicado señala que cuentan “con todos los protocolos Covid-19 que ya fueron implementados y probados en 2020, cuando el complejo recibió a los residentes locales” y que todo su personal fue capacitado para el estricto cumplimiento de los protocolos.

“Este año, Cerro Bayo fue nombrado nuevamente como el único centro de ski de América Latina que posee el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001”, añade el texto.

La certificación implica el cumplimiento de ciertos estándares de cuidado del medio ambiente, como programas de residuos, de uso de energía, de consumo consciente y de información y concientización ambiental.

“Este reconocimiento -continúa el documento- refleja que la gestión de Cerro Bayo contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios”.

telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s