#TRELEW | NUEVO ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE JOSÉ DE SAN MARTÍN

Con la presencia de funcionarios municipales, diputados provinciales, concejales, fuerzas armadas, ex combatientes, diferentes colectividades y autoridades de la Asociación Sanmartiniana de Trelew se llevó a cabo, en la Plaza Independencia, un acto para rendir homenaje al libertador José de San Martín, a 171 años de su desaparición física.

En el 171° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, frente al busto ubicado en la plaza Independencia del centro de la ciudad, el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa junto al presidente de la Asociación Sanmartiniana, Mauricio Fitipaldi, colocaron una ofrenda floral.
Participaron además, el Secretario de Gabinete, Norberto Yauhar; El Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Diputada Provincial, Leila Lloyd Jones; la concejala Lorena Alcalá, el Comandante de la Fuerza Aeronaval N°3,Martín Rodolfo Lucero; representantes del centro de Excombatientes, y miembros de diferentes colectividades.

En el acto se destacó la figura de San Martín, que en un contexto difícil, merced a sus valores y patriotismo, adquirió absoluta relevancia junto a la figura de otros hombres como Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Simón Bolívar. Estos años estuvieron atravesados por la revolución y la lucha por la independencia. Su idea rectora fue la emancipación de la América del Sud y se lo recuerda como un gran político y estratega militar.

Fitipaldi, de la Asociación Sanmartiniana, al hacer uso de la palabra, expresó: “La manera de reivindicar a este pro hombre, a este prócer, no es sólo recordando sus triunfos. Detrás de cada carta, de cada acción, de cada testimonio habita su esencia y su calidad moral, así como su formación y disciplina que validó con la entrega de cuerpo y alma a su causa, el sueño de la Libertad de América”.

A su turno, el Secretario de Gobierno, Federico Ruffa, manifestó: “Aquellos que hacemos política o estamos en la toma de decisiones en estas tierras tratamos de ser despojados y dejando algo por los que vienen después. Ojalá podamos nosotros seguir su ejemplo, en una minúscula parte, de lo que hizo en pos de construir una patria grande, libre y soberana”.

A continuación se realizó un minuto de silencio en homenaje al General José de San Martín en conmemoración de la fecha de su paso a la inmortalidad, mientras que para finalziar se cantó la marcha de “San Lorenzo”, que se ejecutó por primera vez en público en forma oficial el 30 de octubre del año 1902, con motivo de la inauguración del monumento al general San Martín en Rosario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s