#RAWSON | A 171 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó el acto conmemorativo del 171° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. La ceremonia se desarrolló al pie del monumento al prócer libertador, ubicado en la Peatonal Fontana de la ciudad capital.

El primer mandatario municipal junto al ministro Gustavo Hermida y el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, izó el pabellón nacional dando inicio a la ceremonia -adaptada a las exigencias sanitarias-; escoltados por la bandera de Ceremonia del Instituto Superior N° 811, abanderado, Sargento Primero Cadete, Diego Coñuel; primer escolta Sargento Cadete, Araceli Méndez y segundo escolta Sargento Cadete, David Guala; Jefe de banderas, Subcomisario, Carolina Tomelin.

La ceremonia contó con la presencia en representación del Gobierno provincial del ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; autoridades de las Fuerzas Armadas, concejales y funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad el intendente, el ministro y el presidente del Concejo Deliberante, procedieron a dejar una ofrenda floral al pie del monumento del general San Martín. Asimismo, el Padre Juan Nota brindó unas palabras a los presentes.

José Francisco de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, provincia de Corrientes y lugar donde su padre, Juan de San Martín, cumplió con el cargo de Teniente Gobernador entre 1774 y 1781.

Como libertador, realizó aportes indispensables para las independencias de Chile y Perú, lo cual incluyó el cruce de la Cordillera de los Andes.

En 1824 el Libertador se embarcó a Europa para asegurarle una buena educación a su hija. Murió un 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer (Francia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s