#PAÍS | UNA PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA SALUD OBLIGÓ A SUSPENDER EN MENDOZA EL ACTO POR SAN MARTÍN

Una protesta de trabajadores de la salud obligó a suspender hoy el acto que tenía previsto encabezar el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en homenaje al general José de San Martín, en un nuevo aniversario por su fallecimiento.

La ceremonia, a poco de iniciarse en el campo histórico de El Plumerillo, en el departamento mendocino de Las Heras, debió suspenderse cuando personal de la salud, nucleado en la asociación Ampros, realizó una protesta en el lugar, que acompañó con el estruendo de los bombos.

El acto, que preveía un desfile con caballos, “debió ser suspendido porque no estaban dadas las condiciones”, explicó a la prensa el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien se encontraba en el lugar junto a Suárez.

“Los caballos estaban muy alterados por los bombos”, argumentó.

Si bien el jefe comunal consideró “justo” el reclamo de los trabajadores, evaluó que no era “el momento adecuado” y concluyó: “No podemos ceder ante amenazas”.

La protesta de médicos y personal de salud coincidió con el inicio de un paro de 48 horas del sector, mientras se aguardan los resultados de conversaciones que mantienen el Gobierno mendocino y los sindicatos.

Según informaron desde Ampros, hoy y mañana “sólo se atenderán urgencias y emergencias, a fin de resguardar la salud de la población”.

“La irresponsabilidad y el maltrato del Ejecutivo provincial hacia quienes arriesgan su vida en esta pandemia por Covid-19 abre la inminente posibilidad de extender la medida de fuerza a un paro por tiempo indeterminado”, expresaron desde el gremio.

“Nos habían ofrecido un 29% que se iba a terminar de completar a principios de noviembre. Todavía no está cumplido. Nosotros lo comparamos con la inflación que señala el Banco Central de la República Argentina: 48,2%. O sea que la pérdida de nuestro poder adquisitivo será del 19,2%”, expresó María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la asociación.

TELAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s