#TRELEW | PROXIMAMENTE SE ENTREGARÁN TRES MEJORAMIENTOS HABITACIONALES

La Municipalidad de Trelew no detuvo su tarea de abordaje integral en territorio, brindando su ayuda a aquellos vecinos que se encontraban en estado de vulnerabilidad, con casos de extrema urgencia.

De este modo, a través de la Coordinación de Política de Viviendas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se han concretado más de 60 mejoramientos habitacionales desde el inicio de la pandemia.

“Seguimos trabajando, a pesar de haber tenido que disminuir un poco producto de la pandemia. Sin embargo, nunca dejamos de seguir avanzando con los mejoramientos y la ayuda al vecino que tanto necesita”, explicó Omar San Martín, responsable del área de Política de Viviendas.

“Estamos contentos porque hemos avanzando mucho con pocos recursos. El intendente Adrián Maderna nos ha dado la posibilidad de seguir trabajando. Y en lo que va del 2021 hemos atendido más de 20 casos. Esta semana próxima estaremos entregando tres mejoramientos más. Y durante el año pasado hemos podido llegar con la ayuda a alrededor de 40 familias”, explicó.

En este sentido, manifestó que en muchos de los casos los vecinos han colaborado con los materiales, para que desde el municipio pudieran aportar la mano de obra y de esa forma concretar las tareas necesarias para cubrir las demandas.

“La verdad que desde que el intendente Adrián Maderna asumió la intendencia de la ciudad de Trelew, a través de la Coordinación de Política de Viviendas hemos puesto todo para colaborar con los vecinos y hemos tenido la posibilidad de brindar una solución a más de 400 familias”, subrayó.

Omar San Martín destacó además que “esto tuvo que ver especialmente con un gran trabajo de territorio que se realiza desde la Secretaría de Desarrollo Social, con mucho conocimiento de cada barrio, recibiendo las demandas más urgentes de los vecinos”.

Sin embargo, sobre este particular, señaló: “Todos los días los vecinos se acercan a plantear necesidades. Pero han entendido que no siempre el Estado les puede brindar todo. Y de esa forma estamos avanzando colaborando con la mano de obra. Incluso muchos han tenido la oportunidad de ayudar con los materiales que les sobran, o no utilizan, para crear un banco de materiales, y de ese modo poder asistir a otros, incluso con algunos muebles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s