#TRELEW | COMIENZAN CON LA OBRA DE LA BICISENDA Y CICLOVÍA PERIURBANA

El intendente Adrián Maderna se acercó a supervisar los avances de las obras que se ejecutan en la ciudad y que se encuentran enmarcadas en el programa nacional “Argentina Hace”, cumpliendo con lo planificado de reactivar la obra pública en la ciudad y consecuentemente lograr el esperado derrame económico en el sistema comercial.

“Recorrimos algunas de las obras que ya se iniciaron en el marco del plan ‘Argentina Hace’. Solamente resta comenzar la semana próxima la Bicisenda y Ciclovía Periurbana. Estamos muy contentos con el avance, dado que se puede palpar la reactivación de la obra pública que conlleva generación de mano de obra local y un consecuente derrame económico en el sistema comercial de la ciudad. Y eso es muy importante”, recalcó el primer mandatario.

Junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, Maderna observó el importante progreso que presenta el trabajo que se realiza en el boulevard Julio A. Roca, en el que ya se pueden ver los nuevos bancos, canteros, cestos de residuos y adoquinado en el primer sector, ubicado entre Edison y Marconi. Mientras que ya fueron colocados los artefactos en el segundo tramo comprendido entre la calles Marconi y Pecoraro.

Posteriormente, el primer mandatario municipal fue a observar los trabajos de movimiento de suelo que se llevan adelante en el espacio comprendido entre las calles Marconi, Yaganes, El Carmen y Facundo Quiroga.

Esta obra de la Plaza de la Mujer se configura en un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, promoviendo e impulsando la paridad de género, el desarrollo personal con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Por tratarse de un espacio urbano de calidad se apelará a una amplia superficie de solados, para optimizar el mantenimiento en el tiempo. Mientras que en el sector norte de la plaza, y en coincidencia con la apertura de ingreso a la misma, se desarrollará una zona de estar con bancos comunitarios y también otro de juegos infantiles integradores.

Proyección y Planificación
Al finalizar la recorrida, Sebastián de la Vallina, aseguró: “El intendente Adrián Maderna viene realizando gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial en distintos programas y planes. En este sentido, hay un abanico que surge del equipo técnico que tenemos en el Municipio y en la Cooperativa Eléctrica, y de la proyección y planificación con la que contamos. Dentro de esta planificación tenemos obras de embellecimiento, intervenciones en espacios públicos, ponderando la condición física y recreativa de las familias pos pandemia, y también obras de infraestructura muy esperadas. También avanzaremos con el ofrecimiento público de tierras para concretar obras de pavimento importantes. Vemos un Estado presente que gestiona y avanza en base a la planificación prevista y el plan de gobierno del intendente para esta segunda gestión al frente del municipio”.

Obras en ejecución
En el marco del programa nacional ‘Argentina Hace’, ya se encuentran en ejecución en la ciudad las obras de los boulevares Julio A. Roca, Salvador Allende, Parque Brown, Plaza de la Mujer. La próxima semana se iniciará la Bicisenda y Ciclovía Periurbana. Recordemos que ya se hicieron los llamados a licitación, por parte del gobierno provincial, para las obras de infraestructura de Ampliación de la Planta Potabilizadora con los Presedimentadores, y para la tercera etapa del envainado de la Red Cloacal. Además, el martes se realizará el llamado a licitación de la Puesta en Valor del ‘Puente Hendre’ y Paseo Costero.

Plan de Conservación Vial
Además, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se acercó a observar los avances de distintas intervenciones en materia de un intensivo Plan de Conservación Vial que se ejecuta en la ciudad, que ya fue adjudicado y con fondos de administración propia y personal municipal, se inició días atrás. En este sentido, es bueno resaltar que se llevan adelante entre tres y cuatro actuaciones semanales en distintos sectores. Y la próxima semana se realizará un llamado a licitación para seguir avanzando en esta materia, con un presupuesto de más de 8 millones de pesos, también de administración municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s