#CHUBUT | CAMBIAR LA CULTURA ALIMENTARIA PROGRESIVAMENTE

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, firmó en abril pasado, a través de la Subsecretaría de Agricultura, un convenio de cooperación con Buen Pasto y otras comunas, donde se entregaron kits de semillas y herramientas para la construcción del invernáculo, y se designó el predio de la Escuela Nº 102 como centro productivo de hortalizas.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, señaló que “desde el Estado proponemos que cada productor de Buen Pasto, resuelva buena parte de su sustento y que conozca su potencial que tiene para producir alimentos, que alimentan su propio terruño. En este caso, se adaptará el proyecto en un punto demostrativo, con un fin común”.

“La idea de la jefa comunal de Buen Pasto, da el fin de la producción directamente para mejorar la vida se esta comunidad y a su vez la apuesta a su comercialización”, valoró Mosqueira.

En tanto, la jefa comunal de Buen Pasto, Juana Rodríguez, indicó que “estamos trabajando con PROAF Chubut, construimos este invernáculo en el predio de la escuela 102 para que puedan consumir hortalizas frescas y saludables, estamos contentos con este avance. En 2020 plantamos las primeras hortalizas, asique este año se le va a dar continuidad, vamos a trabajar con chicos de la escuela y gente de la comuna”.

El proyecto ya en marcha, persigue la finalidad de cambiar la cultura alimentaria progresivamente en comunidad y luego generar individualmente el ingreso a partir de la producción de alimentos frescos. El PROAF, posee como base el crecimiento del trabajo y la economía a través de la producción de alimentos. Produciendo los alimentos de consumo cotidiano de manera local, generando ingresos que se vuelca en el mercado local, trabajo genuino, alternativa productiva que fomenta el arraigo, la puesta en valor de los saberes de los productores locales, mejorar los precios de venta, independencia del mercado local y producir alimentos seguros, frescos y accesibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s