#TRELEW | se continúa dictando la capacitación en primeros auxilios

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew dictó capacitación de primeros auxilios y maniobra de Heimlich al personal que se desempeña en el Punto Digital, con el fin de brindar las herramientas para hacer frente a una emergencia y dar a conocer las técnicas para asistir a una persona en casos de urgencia.

La misma estuvo a cargo de la enfermera Lorena Ñanculeo y el kinesiólogo Sebastián Mohr. Participaron además, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y el director del área Leandro González.

El programa de capacitación cuenta con profesionales que en cada charla informativa y de formación ofrece conocimientos, para promover la importancia de adquirir información y capacidades específicas para intervenir en situaciones de emergencia, para disminuir los riesgos que se presenten y poder salvar la vida de una persona afectada por alguna eventualidad. Está destinada a diferentes instituciones de ámbito comunitario.

Temática

La jornada abarcó principios básicos y normas de actuación en primeros auxilios, centrada en las primeras actuaciones y reanimaciones que se deben realizar en un accidente mientras se espera al personal sanitario.

Además, los profesionales explicaron la maniobra de Heimlich, técnicas que se hacen cuando una persona está atragantada con algún alimento o elemento, presenta una obstrucción de su vía aérea, y no puede respirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s