#RAWSON | REFUERZAN LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este jueves con el presidente de la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios, Daniel Juan, un convenio marco por el cual la institución colaborará en la ayuda técnica dentro del Programa Empleo con Apoyo, que guía el desempeño del trabajador con discapacidad dentro del Estado Municipal. 

Al respecto, el titular de la Asociación Civil, Juan manifestó que “realmente estamos contentos de dar este paso, el intendente Biss nos ha dado esta posibilidad mediante la firma de este convenio que fundamentalmente significa un fuerte apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad y por supuesto su correspondiente seguimiento para que puedan desenvolverse sin barreras en el área municipal en la que se establezcan, como también poder informar a las personas que lo requieran en general, que busquen a un acompañante”, destacó. 

Por su parte, la directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán señaló que “este convenio firmado con los Acompañantes Terapéuticos Comunitarios nos da una enorme alegría, a partir de ahora ellos tendrán un espacio en las oficinas del área ubicadas en el barrio Área 16, donde estarán los profesionales terapéuticos asesorando a los vecinos, además de estar trabajando dentro del Programa Empleo con Apoyo” resaltando que “son quince acompañantes terapéuticos de Rawson y por cuestiones protocolares irán rotándose”, dijo.  

Capellán apuntó que “desde este viernes ya estarán funcionando y realmente nos enriquece a la Dirección, es un notable avance que, por supuesto no ha brindado el señor intendente Biss que desde el inicio de la gestión a contemplado lo esencial que es la inclusión, y estamos muy agradecidos”, concluyó.

De la rúbrica del convenio participaron la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Lic. Silvana Cendra y la coordinadora del área de Discapacidad, Rocio Duarte. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s