#PAÍS | PRESOS HACEN JUGUETES PARA REGALAR EN EL DÍA DE LAS INFANCIAS

Un grupo de internos del penal Almafuerte de Mendoza están confeccionando juguetes que serán donados al comedor y merendero “Brazos Abiertos”, ubicado en el departamento de Rivadavia, al este provincial, para obsequiar por el Día de las Infancias, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de un grupo de personas alojadas en el Módulo 1 ala 2 del mencionado complejo, quienes junto a personal del Servicio Penitenciario de Mendoza llevan adelante esta iniciativa solidaria, precisaron.

“Queremos desearles un muy feliz día, y que sepan que todos estos juguetes se realizan de corazón y con mucho amor. Cada una de estas bolsitas va a contener, más allá de un juguete, mucho amor para que ellos puedan disfrutar y tener un hermoso día, que es lo importante”, dijo Jesús, uno de los encargados del proyecto.

La donación consiste en unos doscientos juguetes, entre ositos de peluche, cofres y cuadros elaborados en madera mdf y ukeleles de madera, y también la elaboración de un pasacalles que será utilizado durante los festejos, se informó.

Todas estas actividades se realizan íntegramente dentro del Módulo, a través de los distintos talleres de tallado, pintura, textil y carpintería que allí funcionan.

“Queremos visibilizar todos estos actos a través de una cárcel solidaria, apostando a proyectos que les permitan a estas personas poder integrarse a la sociedad como personas libres, capacitadas e íntegras”, informaron desde el Servicio Penitenciario.

Además de la fabricación de los juguetes los internos están elaborando un cartel tallado a mano de aproximadamente dos metros para ser colocado en el ingreso del establecimiento, indicaron.

“Actualmente ellos no cuentan con un cartel. Es por esto que como parte de los regalos, vamos a incluirlo con la leyenda ´Bienvenidos al Comedor Brazos Abiertos Rivadavia´”, anunció Omar, otro de los encargados de la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s