#TRELEW | VUELVEN LAS PROPUESTAS DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

La Municipalidad de Trelew, a partir de este fin de semana, brindará la posibilidad de contar en distintos espacios al aire libre, con una ampliada variedad de actividades deportivas y recreativas, con el principal objetivo de seguir brindando herramientas de contención a los niños y jóvenes de cada uno de los rincones de la ciudad.

En el acto de presentación del plan integral de deportes al aire libre, desarrollado en el Salón Histórico Municipal, estuvieron presentes el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; el Coordinador de Deportes, Juan Nehigual; el Director de Deportes, Mario González; y la responsable de la Escuela Municipal de Atletismo Infantil, Florencia Thomas.

“Estamos muy contentos, desde el municipio, de poder llevar adelante esta gestión deportiva a los barrios. Se viene hablando últimamente mucho de la seguridad en la ciudad. Y esto es parte del trabajo que realiza la Municipalidad de Trelew en materia de contención en cada barrio. Es un plan que está llevando adelante nuestro intendente Adrián Maderna a través de contención e inclusión, para colaborar y combatir la inseguridad.”, explicó Javier Córdoba al hacer uso de la palabra.

Más propuestas de contención
En el mismo sentido, Córdoba amplió: “Estamos trabajando para abrir ocho nuevos playones deportivos, más los cuatro que ya están en funcionamiento con los programas “tu barrio, tu playón, tu deporte” y “creciendo feliz”. También en educación vinculada al deporte, y en salud en materia deportiva. También acompañamos actividades deportivas que se proponen desde el ámbito privado, ampliando la propuesta para todos nuestros vecinos”.

Acompañamiento municipal
Más adelante, Mario González detalló: “Lo que se busca es ampliar la oferta deportiva atravesando esta pandemia, no sólo con actividades socio comunitarias, deporte social en espacios abiertos, sino el acompañamiento de distintos eventos deportivos que se van a realizar en nuestra ciudad con una programación amplia que se extenderá hasta diciembre”.

Todas las propuestas
Dijo también que el plan integral de deporte al aire libre “tiene que ver con organizarnos en esta pandemia, ampliando los talleres que se brindan en diferentes espacios al aire libre, con los cuidados que la pandemia nos exige, tanto de básquet urbano, escuelas de fútbol social, torneos de fútbol barrial en el Centro Deportivo Diego Maradona, boxeo en los diferentes barrios, a través de la escuela municipal, la ampliación de los programas ‘tu barrio, tu playón, tu deporte’ y ‘creciendo feliz’, la apertura de funcional al aire libre en las plazas los días sábados. Es una secuencia de acciones que se llevarán adelante hasta fin de año, abiertas a toda la comunidad”.

Mini Atletismo
Florencia Thomas, entrenadora de atletismo de la Pista Municipal de Atletismo, a su turno, también explicó que “este sábado, a partir de las 10, abierto a público, se realizará un encuentro de mini atletismo que incluirán pruebas de pista (velocidad y fondo) y campo (salto en alto, salto en largo, lanzamiento de softbol y lanzamiento de bala). Estará destinado a niños de 3 a 15 años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s