#RAWSON | ESTE DOMINGO EL CORO ESTABLE MUNICIPAL CELEBRA SUS 50 AÑOS

El subsecretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gustavo Sosa, brindó detalles de la velada homenaje al cincuentenario del Coro Estable Municipal, que se va a desarrollar en el Centro Cultural “José Hernández” el domingo 15 de agosto a las 20 horas.

El funcionario municipal indicó respecto a las actividades que “se comenzará con el descubrimiento de una placa que va a estar en el ingreso del Centro Cultural “José Hernández”, agregando que “después se continuará en el Espacio Esteban Ferreyra, donde vamos a presentar la muestra fotográfica del Coro, son unas 25 fotografías en total, que cuentan la historia desde sus comienzos en el año 1971”

En ese orden indicó que “la idea es recorrer un poco la muestra y después realizar diferentes actividades como la Declaración de Interés Cultural que se va a estar leyendo y promoviendo, también la entrega de plaquetas a diferentes personalidades que integraron el Coro y haremos la entrega de medallas a los integrantes del Coro Estable que son 20 personas”.

Interpretaciones musicales

Sosa informó que “el Coro va a interpretar tres obras musicales para amenizar la ocasión y después vamos a tener la presentación de un trío musical, integrado por Villafañe, Macedo y Amandi, quienes van a interpretar algunas canciones. Luego haremos una entrega de reconocimiento al trío”.

Por otro lado, se realizará el tradicional corte de torta y un brindis, al respecto dijo que “contaremos con la presencia del señor intendente Damián Biss, concejales, el gabinete municipal, y por supuesto los integrantes del Coro”, además hizo hincapié en que “hay que destacar la presencia de Héctor “Tato” Oxilia, que es el Director del Coro Estable Municipal de la Ciudad de Rawson”.

Por último, el funcionario municipal indicó que “es un festejo sumamente importante para el Coro por estos 50 años, hay que reconocer a los integrantes y a los directores que formaron parte y la cantidad de actividades que han hecho en estos años, entre conciertos, encuentros corales, certámenes, festivales navideños, y algunas giras que han hecho también en distintos eventos sociales de nuestra ciudad”.

“Es importante reconocer estos 50 años desde el año 1971, que están aportándole cultura a la Capital. El Coro Estable Municipal de Rawson ha sido y será siempre un lugar de expresión, para todos aquellos que gustan cantar, disfrutar de la música y enriquecerse en el arte del canto colectivo”, concluyó Sosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s