#CHUBUT | DESDE MAÑANA PODES INSCRIBIRTE EN LA CAPACITACIÓN FEDERAL “LIBROS COMO PUENTES”

Mañana jueves, a las 9, comienza la inscripción para la propuesta “Libros como puentes”, un dispositivo dirigido a bibliotecarios de Nivel Primario de todo el país, organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras (BNM) y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación del Chubut.

Libros como puentes es una propuesta pedagógica y didáctica que tiene como propósito aportar herramientas para generar lazos que acompañen situaciones de lectura y escritura desde las bibliotecas, en las escuelas y en los hogares.

La inscripción a la capacitación se realiza en: bit.ly/3AsSlQh

“Este dispositivo tiene que ver con nuestro rol en la promoción y mediación de la lectura. Es un dispositivo federal y su implementación no fue obligatoria, sino que cada jurisdicción se fue adhiriendo por interés según las realidades y posibilidades jurisdiccionales”, dijo Fernando López director de la BNM.

Distribución de bitácoras

Esta iniciativa pedagógico-didáctica se implementa en Chubut a partir de la distribución de las bitácoras producidas por la cartera educativa nacional.

“La propuesta surgió el año pasado en el contexto de pandemia, cuando la comunidad escolar hacía un esfuerzo por sostener la continuidad educativa. Es allí que nos pusimos a pensar de qué manera poner a disposición de la escuela y la familia esas colecciones que habían quedado encerradas en las bibliotecas y en los establecimientos educativos”, recordó López.

La capacitación consta de cuatro clases y una producción final donde se desarrollarán temas como el rol de promoción y mediación de la lectura en las bibliotecas escolares, los itinerarios lectores y las implicancias de ser facilitador.

Se desarrollará de manera virtual, en aulas del Instituto Nacional de Formación Docente. En Chubut cuenta con auspicio lo que significa la acreditación de puntaje docente (16 hs) y se conformarán cuatro cohortes.

Las escuelas que no han solicitado las bitácoras y estén interesadas en poner en marcha la propuesta pueden solicitarlas vía mail a cpiechubut@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s