#DOLAVON | organismos nacionales junto al municipio atendieron a vecinos y vecinas

Cumpliendo con los protocolos vigentes por la pandemia de COVID-19 se acercaron más de 200 personas quienes fueron atendidas por los diferentes entes nacionales con representación en Chubut

Este viernes 16 de julio, en el Centro Comunitario del barrio La Loma de Dolavon se realizó la jornada de atención de los organismos nacionales con presencia en la Provincia de Chubut: “Nación en tu barrio”. Respetando y cumpliendo los protocolos vigentes por la pandemia de COVID-19, se hicieron presentes más de 200 personas quienes plantearon diferentes demandas y recibieron respuestas por parte de los entes nacionales.

El municipio, a través del área de Desarrollo Social, participó activamente junto a los responsables en la zona de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad con el programa Acompañar, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Social, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con Prohuerta, y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

El intendente interino Leonardo Reuque valoró la iniciativa que brinda respuestas directas a los dolavenses. “Es sumamente importante poder contar con todos los organismos nacionales en un lugar tan característico como el Centro Comunitario del barrio La Loma” sostuvo quien se encuentra a cargo del ejecutivo municipal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social local, Micaela San Martín, indicó que: “Es la primera vez que lo hacemos acá y la gente se fue muy conforme porque pudo resolver varias problemáticas con diferentes organismos. Estamos conformes de trabajar de este modo con el Gobierno Nacional ayudando a nuestros vecinos a resolver sus inquietudes”.

En ese sentido, la responsable de PAMI, Cecilia Nápoli, sostuvo que “es invalorable para nuestros vecinos y vecinas que nos acerquemos. Es la impronta de nuestro Gobierno Nacional”. “Reconstruir el tejido económico y social es el principal objetivo que tenemos y estas acciones son el puntapié para hacerlo” remarcó la funcionaria nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s