RAWSON | Realizan Campaña de Concientización sobre la Ley de Envases con Inclusión Social

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, acompañó este martes a los Recuperadores Urbanos de la ciudad Capital en su campaña de concientización sobre la Ley de Envases con Inclusión Social.

El coordinador de Protección Ambiental, Claudio Casado, apuntó que “nosotros estamos acompañando a los miembros de cartoneros, recuperadores Urbanos de Rawson en la campaña de concientización de esta Ley de Envases que ha presentado en el Congreso de la Nación la Federación de Cartoneros y en esta mañana se desarrollan en diferentes puntos del país esta actividad de visibilización”.

El funcionario municipal explayó que “lo que están haciendo es una clasificación del material recuperado” explicando que “esta Ley apunta a poner en valor el trabajo de los cartoneros, en hacer responsables a quienes fabrican envases de las distintas empresas del recupero de ese material que contamina al ambiente”.

En cuanto al trabajo que se viene realizando en Rawson, Casado indicó que “nosotros hicimos un convenio con los cartoneros a modo de generar a través del residuo, poner el valor de lo desechado que se produce en un sustento para las familias y también un sustento en lo ambiental para la comunidad capitalina”.

La actividad de concientización se llevó a cabo en el sector de la Legislatura provincial de 10 a 12 horas.

Cabe mencionar que el proyecto de Ley implica la implementación de una tasa ambiental para las empresas y los que produzcan envases, premiando a aquellos que lo hagan con materiales reciclables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s