CHUBUT | Se inauguró en Sarmiento una sede para la Supervisión de escuelas

La ministra Perata anunció en el acto que para el ciclo lectivo 2022 la localidad contará con su propio instituto superior, cuya orientación será definida en consenso entre distintos sectores de la comunidad.

Con la presencia de la ministra de Educación, Florencia Perata, el Gobierno del Chubut dejó inaugurada en Sarmiento, la sede de la Supervisión Técnica Seccional de la Región V, remodelación integral realizada por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia.

Acompañada por el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez; por la directora general de Educación Primaria, Verónica Diez y por la supervisora técnica seccional, Sara Antiñir, la titular de la cartera educativa celebró la apertura de esta nueva sede que brindará mejores condiciones de trabajo.

Estuvieron presentes además las y los supervisores en actividad de esa región educativa y también jubilados, funcionarias municipales, fuerzas vivas de la comunidad, directoras y directores de escuelas, concejales, el director de la Delegación Administrativa, Jonathan Muñoz y el director Regional de Obras Públicas de Chubut, Daniel Boudargham, entre otros.

Reconstrucción a nuevo
La Ministra recordó que en febrero último el organismo decidió reconstruir a nuevo un inmueble abandonado dentro del predio de una escuela, que estaba vandalizado. De inmediato, el Ministerio de Infraestructura inició los trabajos para la remodelación integral del lugar, a fin de que las supervisiones de los tres niveles cuenten con un espacio de trabajo que brinde comodidad.

“Sé de la importancia que tiene el rol de los y las supervisores, pues son la capa intermedia entre el Ministerio y las escuelas, son un actor clave en el territorio y por eso, los necesitamos activos y acompañando las trayectorias de los estudiantes. Esta sede es más que merecida, al igual que hemos hecho con los supervisores de Comodoro Rivadavia, mudando las oficinas para que puedan trabajar de manera cómoda para que la tarea que desarrollan pueda mejorar día a día”, señaló Perata.

Instituto superior
En el encuentro, la Ministra anunció que se avanza con la decisión de que para el ciclo lectivo 2022 Sarmiento cuente con un Instituto Superior. “Venimos manteniendo conversaciones con el intendente Sebastián Balochi y creemos que es oportuno que la ciudad tenga su propio instituto ya que en la actualidad funcionan dos anexos de institutos de Comodoro Rivadavia. Queremos que sea la propia comunidad la que defina la orientación porque quienes habitan el lugar saben de la proyección y el futuro de Sarmiento”.

Antes de finalizar, Perata agradeció a los equipos directivos y docentes los dispositivos pedagógicos implementados durante 2020 para sostener las trayectorias educativas y señaló que “en el sistema educativo nada se logra si no es trabajando en equipo y las escuelas aquí en Sarmiento funcionan porque hay equipos que la sostienen y en Rawson, desde el Ministerio, trabajamos todos los días para acompañarlos”.

Durante el transcurso del acto, brindó unas palabras la supervisora técnica seccional Sara Antiñir. “La concreción de este sueño anhelado reconoce la tarea docente y nos da un espacio de dignidad para el trabajo cotidiano que consiste en la atención y el acompañamiento a las escuelas y que ahora permitirá atender a la comunidad educativa en su conjunto”, indicó. Luego, el párroco Ramón Alacia bendijo las instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s