RAWSON | Concejales se capacitaron en temática de género y violencia contra las mujeres

Los concejales de Rawson realizaron este jueves una capacitación sobre la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Al respecto, la coordinadora municipal de la Mujer, Giselle Porras, destacó el encuentro de capacitación que “fue el segundo encuentro con la responsabilidad de capacitar de la Directora Provincial de las Mujeres y Géneros, Elba Willhuber” agregando que “nosotros participamos como área municipal porque recibimos la invitación de parte de Provincia y por supuesto explicamos cómo estamos desarrollando la tarea en temática de género en la ciudad”.

La funcionaria municipal comentó que “se ha dado un buen intercambio a través de las experiencias, se trabajó con lo que tiene que ver con los estereotipos de género, de construir muchos conceptos y uno de alguna manera va aprendiendo y va teniendo otra mirada”.

Vale recalcar que la Ley Nacional Micaela García, N° 27.499, sancionada en el año 2018 establece en su articulado “la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

La ley lleva el nombre de una víctima de femicidio en el año 2017 en la localidad de Gualeguay (Entre Ríos), la joven Micaela García, de 21 años de edad, militante del Movimiento Evita y también del movimiento “Ni Una Menos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s