RAWSON | Se realizó el lanzamiento de los programas informáticos para la inserción laboral

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó de manera virtual del lanzamiento de los programas para jóvenes “Aprendé Programando” y para adultos “Codo a Codo 4.0” que “buscan el desarrollo profesional y personal, ampliando las oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos del futuro”, destacó el primer mandatario municipal.

El lanzamiento estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la participación además de la ministra de Educación, Soledad Acuña; el secretario General y de Relaciones Institucionales, Fernando Straface, el subsecretario de Cooperación Urbana Federal porteño, Lucas Delfino y los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de San Nicolás, Manuel Passaglia, entre otros.

Biss comentó que el programa “Codo a Codo” apunta a “la enseñanza en programación, fundamentalmente dar instrumentos necesarios para que puedan insertarse laboralmente en el sector tecnológico” agregando que “por su parte el programa Aprende Programando apuesta a que los jóvenes puedan interactuar en distintas actividades y seguir aprendiendo sobre el pensamiento computacional y sustentabilidad”.

Resaltó además que “estos dos programas son de manera gratuita” y que tanto “Aprendé Programando” y “Codo a Codo” cuentan con una trayectoria de cinco años en Capital Federal y desde ahora se instalan en la ciudad de Rawson.

El intendente explayó que “ambos programas promueven vocaciones científico tecnológicas, un paso muy importante en la información y sobre todo de la comunicación”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s