TRELEW | Se realizó la octava entrega anual de microcréditos y mesocréditos

El acto se llevó a cabo en la sede de barrio Unión y comprendió 375 mil pesos para proyectos productivos y de prestación de servicios. También se entregaron kits de semillas para todas las vecinales, y certificados de la capacitación en lengua de señas.

El intendente Adrián Maderna presidió el acto correspondiente a la octava entrega de microcréditos y mesocréditos de la tercera red de FAMUCH, por un monto de 375 mil pesos. Los fondos estuvieron destinados a proyectos productivos y de prestación de servicios de emprendedores de la ciudad.

Por otra parte, la oportunidad fue propicia para realizar la entrega de kits de semillas para cinco sedes vecinales, con el objetivo de incentivar la producción hogareña de alimentos entre los ciudadanos. Este programa, denominado “Producción de Alimentos para nuestra ciudad”, apunta a una soberanía alimentaria y mejora en la alimentación de las poblaciones alcanzadas.

También se completó la entrega de certificados correspondientes a la capacitación en lengua de señas que se llevó a cabo entre la Federación de Mutuales y el Movimiento CTD ‘Aníbal Verón’.
El intendente Adrián Maderna puso en valor el trabajo que se viene llevando adelante desde la Agencia de Desarrollo Productivo del municipio, destacando que “si bien hoy se concreta la entrega de 375 mil pesos, a lo largo de las ocho oportunidades que ya se concretaron estamos hablando de montos importantes y de personas que no quieren una bolsa de alimentos o un subsidio, sino una oportunidad de poder trabajar”.

Oportunidades y alternativas
En este sentido, el jefe comunal resaltó nuevamente el valor de la economía popular y solidaria como una alternativa efectiva. “Realmente la economía social es una alternativa concreta para que muchas familias puedan tener un plato de comida, puedan desarrollarse y generar una pequeña y mediana empresa. Muchas veces se confunde el concepto con asistencialismo o cualquier tipo de clientelismo. Pero es justamente todo lo opuesto. Es poder llegar a personas que no tienen la oportunidad de acceder a un crédito bancario”, enfatizó.

Estuvieron presentes junto al primer mandatario de la ciudad, el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; la concejala Olga Godoy; la representante municipal de Vecinales, Karina Castillo; la Coordinadora de Microcréditos de FAMUCH, Verónica Sandoval; la Coordinadora del Movimiento CTD ‘Aníbal Verón’, Verónica Sáez; el profesor Bruno Antelaf, encargado del dictado del curso de lengua de señas; representantes de cinco sedes vecinales, y emprendedores.

Los beneficiarios
Los beneficiarios de los microcréditos y mesocréditos fueron Mauricio Alarcón, por $ 80.000; Juan Carlos Jodre Duboy, por $80.000; Marcos Pineda, por $70.000; Gabriel Zabala, por $100.000; Lucía Montesino, por $15.000; y Cinthia Aguirre, por $30.000.

Por su parte, Hugo Schvemmer, responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo, manifestó: “A Maderna le tocaron las dos pandemias, la de Macri y la del COVID, y aun así se vienen generando esta clase de propuestas y alternativas para todos los vecinos. Esta es la única intendencia que está trabajando con la ley de microcréditos y ahora esta línea nueva que permite comprar maquinarias y fortalecer los proyectos. Y cuentan con una tasa única, de apenas un 18% anual, y tres meses de gracia. Estamos consolidando un modelo económico alternativo al capitalismo, que deja al margen a una gran cantidad de familias, sin posibilidad de acceso al trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s