RAWSON | Anunciaron las nuevas medidas preventivas que regirán hasta el 12 de julio inclusive

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, anunció las nuevas medidas preventivas para la ciudad que regirán desde hoy, hasta el 12 de julio inclusive.
Larrauri comentó que “seguiremos acompañando y trabajando en pos de proteger a todos los vecinos de la ciudad, adherimos al decreto que ha enviado el Estado Provincial, y en función de ello; nosotros damos a conocer cuáles son las nuevas medidas que se aplicarán en Rawson”.
Con respecto a la circulación urbana en todo el ejido de Rawson, el funcionario indicó que “de lunes a jueves será entre las 06:00 a las 00:00 y los días viernes, sábados y domingos de 06:00 a 01:00” agregando que “habrá media hora de tolerancia para la llegada al domicilio”.

En relación a la presenciabilidad en el dictado de clases dijo que “se continúa con la presencialidad en los jardines municipales de acuerdo a los protocolos y burbujas ya establecidas que viene trabajando y se retomaron las clases de apoyo escolar en los centros comunitarios”.

Las actividades deportivas individuales que no impliquen contacto continúan habilitadas; como así también los horarios normales de las actividades comerciales en general.

La actividad religiosa con la presencialidad en un máximo de hasta un treinta por ciento del aforo del establecimiento en que se desarrolla el encuentro.

Además, comentó que “se habilita la sala del Cine Teatro con un máximo de hasta un cuarenta por ciento del espacio del lugar, que eventualmente podrá ser modificado según la situación epidemiológica”.

Por otro lado, con respecto a las guardias mínimas manifestó que “se mantienen en espacios cerrados en todo el ámbito del estado municipal”, agregando que “seguimos preservando la salud de los trabajadores, garantizando el distanciamiento en las oficinas, sin alterar el cumplimiento de las tareas diarias”.

Larrauri hizo hincapié en la importancia de “seguir cumpliendo las medidas de cuidado y prevención, ya que las nuevas cepas son más contagiosas” agregando que “contamos con el plan de vacunación y debemos acercarnos al vacunatorio en el Club Germinal, que permitirá disminuir la circulación del virus”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s