CHUBUT | Trabajan para fortalecer las políticas con perspectiva de género

Se llevó adelante una agenda de trabajo en Esquel, Trevelin y comunas de la región.
El Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut, que conduce José María Grazzini, coordina acciones a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con municipios y comunales rurales de la zona cordillerana para fortalecer las políticas públicas en materia de diversidad y perspectiva de género.

En este marco, los directores de Mujer y Género, Elba Willhuber, y de Diversidad, Richard Alvarenga, realizaron días atrás un recorrido por diferentes localidades de la Cordillera, donde mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades municipales.

Alvarenga explicó que en el caso de Esquel participaron de un encuentro con el intendente local, Sergio Ongarato, e integrantes de la oficina creada recientemente para atender problemáticas vinculadas con la violencia de género.

El funcionario provincial, reveló que abordaron el funcionamiento de programas de asistencia para las víctimas de violencia por motivo de género u orientación sexual que son articulados con el Gobierno Nacional.

“Comenzamos a coordinar algunas acciones respecto a proyectos de capacitación y empleo que son impulsados de manera conjunta con otros organismos provinciales y tienen como destinatarios a mujeres y personas del colectivo LGBT”, indicó Alvarenga.

Además comentó que “conversamos sobre el hogar Cumelcan” que alberga a vecinas que padecen violencia. “Estamos acompañando al municipio de Esquel en una readecuación del refugio para que también puedan recibir a personas LGTB”, informó.

Alvarenga resaltó que desde el Ministerio de Gobierno “venimos recorriendo la Provincia hace varios meses y promoviendo la importancia de jerarquizar las áreas locales enfocadas en problemáticas que afectan a la mujer y a colectivos LGTB”.

Y añadió que “estuvimos en Trevelin donde se realizó una actividad de promoción de derechos. A su vez, visitamos Corcovado, Cerro Centinela, Carrenleufú, Colan Conhué y Aldea Epulef”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s