RAWSON | Se realizaron actividades por el “Día Internacional del Árbol”

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccarone, se refirió a las actividades que se realizaron este lunes en el marco del “Día Mundial del Árbol”.
La funcionaria municipal explayó que “siempre estamos recordando la importancia que tienen los árboles por los servicios ecosistémicos que nos prestan, recordemos que fijan el dióxido de carbono atmosférico lo cual es sumamente importante en cuestiones vinculadas a cambios climáticos, son refugios de innumerables especies”.

Además, en referencia a la importancia de los árboles manifestó que “nos brindan refugio, retienen humedad, realmente en general es tan hermoso ver los arbolados, son protagonistas de los grandes espacios verdes, así que mientras mejor estén, mejor van a aportar al bienestar de la comunidad”.

También hizo hincapié en la aprobación en el Concejo Deliberante de la ordenanza 8243 que “aprueba la modificatoria de la regulación del arbolado urbano en nuestra ciudad, y en esta modificatoria el equipo técnico de la Secretaría encabezado por el Ingeniero, Axel Nazaruk y el Ingeniero, Ricardo Fitterling; trabajaron muchísimo para generar esta ordenanza”.

En ese orden comentó que “establece entre otros puntos qué tamaño tienen que tener las cazuelas que son los pocitos que están al frente de las casas y que tienen que quedar previstos en las construcciones correspondientes de las veredas para la plantación de los árboles y sobre todo qué especies están recomendadas para cada uno de los espacios, adecuadas para esta zona”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s