CHUBUT | Construirán viviendas en Puerto Madryn

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de dicha ciudad portuaria, Gustavo Sastre, quienes buscaron avanzar en la urbanización de varios sectores de la localidad para futuros proyectos de construcción de viviendas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles una reunión con distintos gremios de Puerto Madryn para avanzar en la urbanización de diferentes lugares de dicha ciudad que permita la concreción de futuros proyectos de construcción de viviendas y presentación de prototipos.

El encuentro se llevó adelante en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Ricardo Sastre; la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Participaron el secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos y Operativos del Puerto (SAOP) Chubut, Sebastián Enrique, representantes de los sindicatos portuarios, capataces, apuntadores, amarradores, serenos planchadas y miembros de la Cámara de Transportadores.

Urbanización

Papaianni afirmó que “el gobernador Arcioni nos encomendó esta tarea de urbanizar sectores para la construcción de viviendas, por eso hemos comenzando a trabajar junto al vicegobernador Sastre, y a pedido del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre para incluir a los sindicatos portuarios de esa ciudad”.

En el mismo sentido, la funcionaria provincial explicó que “la mayoría de los integrantes de estos sindicatos son nativos chubutenses que han priorizado a sus familias para poder enmarcarlas en una propuesta y llamar a la correspondiente licitación que son de 3 etapas, mientras tanto estamos trabajando con el área municipal para la transferencia de tierras e inscripción de postulantes”.

“Hemos puesto a disposición los prototipos de viviendas provinciales, ahora vamos a ir avanzando y poniéndonos a disposición, calculando que la transferencia de tierras y el proyecto demandarán unos tres meses de trabajo, por lo que esperamos antes de fin de año llamar a licitación”, detalló Papaiani.

Trabajo conjunto

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, remarcó que “venimos hace tiempo trabajando sobre este proyecto, del que estamos muy agradecidos con el señor gobernador, por eso mantuvimos una reunión con distintos sindicatos de la familia portuaria de Puerto Madryn donde atendimos un reclamo de hace muchísimos años”.

A su vez, el mandatario municipal resaltó que “es un trabajo en conjunto y articulado entre el Estado Provincial y Municipal para poder llevar adelante un plan de viviendas que va a ser destinado al sector portuario, dándole de esta manera una solución definitiva a su demanda”.

60 viviendas

“A partir de ahora vamos a comenzar a analizar a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn la ubicación de los terrenos en donde se va a llevar adelante este proyecto, sabiendo que deben ser tierras que cuenten con servicios necesarios y que en principio se van a construir 60 viviendas”, señaló el intendente.

Por último, el secretario General del SAOP Chubut, Sebastián Enrique, repasó que “hace un tiempo estamos trabajando con el intendente en la posibilidad de acceso a un plan de viviendas para nuestros compañeros y hoy pudimos reunirnos con el Gobernador para poder avanzar en este pedido”.

“Muchos compañeros no tienen acceso a su casa propia y es algo que venimos solicitando hace rato. Hoy quedó el compromiso de poder incluirlos en un plan de 60 viviendas, que en octubre comenzaría la licitación de las primeras 20, las cuales serán construidas por el IPV”, finalizó Enrique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s