#TRELEW | Entregaron el primer módulo habitacional de emergencia

La Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, concretó la entrega a una vecina del barrio Tiro Federal. Lo tendrá de forma transitoria hasta que se realicen las mejoras necesarias en su casa. El aporte fue realizado por la Cámara Argentina de Mutualidades y el empresario Hernán Solari, de Insumos Industriales. La mano de obra correspondió al Movimiento “Aníbal Verón”.

La Municipalidad de Trelew realizó este lunes la primera entrega de un módulo habitacional de emergencia a una vecina del barrio Tiro Federal, cuya vivienda está actualmente con peligro de derrumbe. El aporte fue realizado por la CAM (Cámara Argentina de Mutualidades) y el empresario Hernán Solari de “Insumos Industriales S.A.”. La mano de obra correspondió a integrantes del Movimiento CTD “Aníbal Verón”.

Hugo Schvemmer, Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, expresó: “Esto es lo que se anunció días atrás por parte del intendente Adrián Maderna en la sede de la Sociedad Rural. Estamos entregando el primer módulo de emergencia. Está destinado a personas mayores y familias vulnerables”. Al hacer referencia puntualmente a la asistencia brindada hoy, manifestó: “En este caso corresponde a la familia Solís, que su casa fue afectada durante la última lluvia. El aporte en este caso lo hicieron la CAM y Hernán Solari, empresario de la ciudad.

Trabajo con organizaciones

La mano de obra estuvo a cargo de integrantes del Movimiento CTD ‘Aníbal Verón’”. Schvemmer, indicó que “la idea es ayudar a diez familias. Estamos acondicionando dos módulos más grandes de 18 mts2 que serán destinados a dos familias. Además, contamos con algunos materiales de construcción para algunas situaciones en las que no podemos llegar con el container y acudiremos para reparar paredes, techos, o en caso de ser necesario, realizar un monoambiente”.

Más interesados en colaborar

Por último, Schvemmer, aseguró: “Esto no reemplaza ninguna política pública, es simplemente un aporte del sector privado, articulado con la Agencia de Desarrollo Productivo, destinado a personas en extrema situación de vulnerabilidad, sin posibilidades de revertir esta condición. Y por suerte, ya hay más empresarios interesados en poder sumarse a la propuesta, por lo que esperamos poder llegar a más de diez familias con estos módulos de emergencia”.

Respuesta a la situación

La vecina Teresa Solís fue la beneficiaria de esta propuesta que brinda una inmediata respuesta a la situación de emergencia en la que se encuentra. “Durante el último temporal se dio a conocer un video en el que se mostraba como se llovía toda la casa, producto de las roturas que generan peligro de derrumbe. Y el municipio se acercó y me asistió. Estoy muy agradecida por esta ayuda. El módulo está muy lindo. Ya puse la cama, ya me instalé. La verdad que estoy re contenta”, explicó.

Por su parte, Verónica Sáez, representante del Movimiento CTD ‘Aníbal Verón’, destacó: “Hoy estamos celebrando junto a la vecina, la primera entrega de este módulo, que nosotros como movimiento, en una tarea social y comunitaria hacemos la remodelación y el acondicionamiento necesario para llegar a las familias que así lo requieran”. “Sabemos que no es una solución definitiva, sino un simple aporte para que ayudándonos entre todos podamos salir adelante. En este caso trabajaron cuatro compañeros con un capacitador de la Agencia de Desarrollo Productivo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s