#TRELEW | Continúan las supervisiones de los protocolos sanitarios en las instituciones religiosas

El área de Asuntos Municipales acompaña a las organizaciones, instituciones y entidades religiosas, a regularizar su situación y además, controlar el cumplimiento de los protocolos en las reuniones. También, se realiza un constante acompañamiento a las mujeres en sus embarazos.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Asuntos Municipales se encuentra recorriendo los barrios de la ciudad realizando encuentros con distintas instituciones y organizaciones sociales, con el fin de estar más cerca del vecino y de las necesidades que tienen las organizaciones que son los órganos intermedios entre el Estado y los ciudadanos. Asimismo, se trabaja en conjunto con el área de Tierras Fiscales para solucionar las problemáticas que surgen y la manera de regularizar la situación de cada uno.

Por su parte, Jennifer Ciri responsable del área comentó que actualmente están trabajando con la red de acompañamiento a la mujer que va a tener oficinas en el CIC de barrio Menfa, con la disposición de Gladis Montesino que es la encargada del lugar. Allí se brindarán talleres sobre pañales ecológicos, capacitaciones sobre pre y post parto, todo relacionado al acompañamiento de las mujeres en el embarazo.

Y prosiguió Ciri: “Iniciamos también una campaña que denominamos Municipio Abierto que comenzó en el barrio Sarmiento, luego se fue a los barrios Democracia, Corradi, Menfa, Malvinas, Moreira, Inta. Con el fin de acercarnos a puntos de encuentro y capacitar sobre la regularización de las organizaciones sociales de la sociedad civil, formalización, registro nacional de culto, normas de seguridad e higiene en las instituciones religiosas, regularización de inmuebles fiscales y cualquier demanda que surja respecto al municipio. Este jueves estaremos en barrio Don Bosco y se invita a los vecinos que se encuentren en cercanía al mismo”.

Además, José Salpu coordinador de Asuntos Municipales señaló que: “Los fines de semana se hace un control preventivo en las instituciones religiosas durante las reuniones para verificar el controlo vigente, en el marco de la prevención del Covid-19. El fin de estos trabajos es empezar a tener un acercamiento territorial no solo con instituciones religiosas sino también con civiles, fundaciones, para acompañar, asesorar jurídicamente y ver cómo conseguir recursos para cada una”, finalizó el responsable del área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s