#CHUBUT | SALUD REALIZARÁ UNA “BÚSQUEDA ACTIVA” DE POSIBLES CASOS POSITIVOS EN CASA DE GOBIERNO

Un equipo de epidemiologia realizará lo que se denomina “búsqueda activa” de casos sintomáticos por 4 personas que dieron positivo de #COVID19 en Fontana 50 dijo el Ministro Fabián Puratich quien descartó que se haga un hisopado masivo.

Puratich explicó que “Se va a generar el mismo protocolo habitual en estás circunstancias, más teniendo en cuenta que es en el lugar do de trabaja el Gobernador. Lo cierto es que hubo cuatro casos positivos, entonces se hará lo que se denomina “búsqueda activa” esto significa que irá a Casa de Gobierno personal de epidemiología para entrevistar a las personas, ver si hay alguna con síntomas, se la aislará para realizar el hisopado correspondiente pero no se hará un hisopado masivo”.

“El tema es que en ese lugar trabajan el Gobernador y Ministros, por lo que hay que garantizar que las condiciones estén brindadas” agregó el funcionario.

El ministro aclaró que “el año pasado ya se hizo una búsqueda activa para evitar el brote, pero es lo mismo que se hace en todos los lugares cerrados donde aparecen casos y en esta situación con la importancia que tiene Casa de Gobierno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s