#CHUBUT | Comenzaron a reparar la cañería de gas de la Escuela N° 53 de Trelew

La primera etapa de la obra permitirá que en un plazo estimado de 20 días se restablezca el servicio de calefacción en las aulas, la segunda instancia corresponderá al sector de Gobierno, Biblioteca y sanitarios con un plazo de ejecución de 30 días. Finalmente, en una última etapa se intervendrá el equipo de aire del Salón de Usos Múltiples.

Luego de que la cañería de gas que abastece de calefacción a la Escuela N° 53, ubicada en el barrio Comercio de Trelew, presentara desperfectos técnicos y dejara de funcionar, el Gobierno del Chubut dará inicio este jueves a las obras de reparación que permitirán solucionar los inconvenientes. De este modo, para esta mañana está prevista una reunión entre funcionarios de las carteras de Infraestructura y Educación de la provincia, directivos del establecimiento, padres de los alumnos y la empresa a cargo de la obra, a fin de brindar detalles sobre los trabajos a realizar y los plazos de ejecución.

En este marco es importante destacar que durante el corriente año el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación trabajó en el mantenimiento y puesta en marcha del equipo de calefacción del establecimiento, sin embargo la circulación del agua arrastró sedimentos estancos provocando la obstrucción de la cañería de gas, impidiendo el correcto funcionamiento del sistema de calefacción. Además, los radiadores de hierro fundido se hallan en mal estado debido al paso del tiempo y a incrustaciones de sarro y óxido que se encuentran en su interior.

Trabajos a ejecutar

Por este motivo, la cartera de Infraestructura trabajará en la sustitución completa de las cañerías de circulación y de los elementos que conforman los radiadores, garantizando así el correcto funcionamiento de la calefacción por agua, continuo a ello se efectuará la intervención de la caldera y cañería de gas.

La primera etapa de la obra se realiza en el sector de aulas, a partir del recambio total de las cañerías de alimentación y retorno y el reemplazo de todos los elementos de los radiadores. De esta manera, se asegura el retorno a las clases presenciales, estimando que para el 26 de mayo pueda brindarse calefacción en las aulas.

La segunda etapa corresponderá al sector de Gobierno, Biblioteca y sanitarios, en los que se realizarán los trabajos antes descritos en el término de 30 días corridos. Finalmente, en una última etapa se intervendrá el equipo de aire del Salón de Usos Múltiples, durante esta instancia se deberá programar en conjunto con el ente regulador y directivos del establecimiento el corte del suministro de gas según lo requiera Camuzzi Gas del Sur, con un plazo de ejecución de 40 días corridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s