#CHUBUT | Inició la capacitaciones en materia de Género y Derechos Humanos en el Concejo Deliberante de Rawson

Se brindarán durante el corriente año con el fin de “coordinar acciones para que las políticas públicas que se elaboren tengan perspectiva de género y diversidad, enfoque de derechos humanos e interseccionalidad para lograr la igualdad de oportunidades y equidad de género”, explicó la subsecretaria Sánchez Galindo.

En el marco de un convenio firmado entre el Gobierno del Chubut y el Concejo Deliberante de Rawson, días atrás el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dio inicio al Ciclo de Capacitaciones planificadas para todo el 2021.

En este primer encuentro, se trabajó la primera parte del Eje Nº 1: Género. Se trabajaron conceptos para establecer puntos de partida hacia la reflexión colectiva en pos de construir una sociedad más justa e inclusiva. El próximo encuentro será el jueves 20 de mayo y estará a cargo de Elba Willhuber y Richard Alvarenga, responsables de las áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Estas acciones están vinculadas a la difusión, promoción y protección de los derechos humanos tanto con organizaciones de la sociedad civil, así como también en el ámbito legislativo para el desarrollo de políticas, planes y programas para la protección y promoción de los derechos humanos.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo señaló que “venimos haciendo un fuerte trabajo de articulación tanto con municipios y comunas rurales con el fin de coordinar acciones para que las políticas públicas que se elaboren tengan perspectiva de género y diversidad, enfoque de derechos humanos e interseccionalidad para lograr la igualdad de oportunidades y equidad de género”.

“La intención con estos encuentros es poder construir saberes de manera colectiva que nos brinden herramientas para llevar adelante las prácticas cotidianas desde una mirada que promueva la igualdad”, remarcó la subsecretaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s