Trelew: Se entregaron nuevas pensiones gestionadas desde el municipio

Este jueves, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó un acto de entrega de beneficios para siete personas de la ciudad. Fueron gestionadas a través del área de Pensiones dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew.

El primer mandatario municipal destacó la perseverancia de los trabajadores del área que posibilitan “que las personas beneficiarias puedan tener dignidad y contar con un ingreso”.

“Sabemos que son cuestiones pendientes por parte del Estado. Y situaciones particulares que cada persona fue atravesando durante el transcurso de su vida. Tenemos que destacar que en los momentos difíciles se ve la perseverancia, a través del área de Pensiones de Desarrollo Social”, agregó Maderna.

En el mismo sentido, subrayó: “El área social no sólo es la entrega de una asistencia, sino que implica el desarrollo humano y un abordaje integral. Es un trabajo silencioso, que se realiza puerta a puerta. Por eso, para nosotros son momentos emotivos y nos reconfortan para seguir adelante”.

Por su parte, Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, expresó: “Estoy feliz porque tenemos siete pensiones más para entregar, que se suman a las que se ya se concretaron durante la pandemia. Quiero felicitar a todos por el tiempo de espera que han tenido. Y destaco el compromiso del área de Pensiones, dado que el esfuerzo ha sido mucho”.

Sobre este trabajo, Castillo también recordó: “Durante el gobierno de Macri, el área de Desarrollo Social de Nación cerró todas sus oficinas y teníamos que mandar documentación a Bariloche, que era lo más cerca que teníamos. Es un esfuerzo grande que han hecho los compañeros del área y es para destacar porque esta es una manera de reivindicar a las personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s