#TRELEW | El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de Streaming

El Concejo Deliberante transmitió en vivo las últimas sesiones ordinarias del periodo legislativo 2021, vía online por su canal oficial de YouTube, con el nuevo equipamiento tecnológico de streaming.

Diego Evans, auxiliar del área de Informática del Concejo Deliberante se refirió al equipamiento, y puntualizó que “Desde el área de informática, realizamos un análisis de las necesidades del Concejo para la  transmisión de las sesiones vía internet, con equipamiento propio. Como resultado de esto, instalamos 4 cámaras domo HD con las que podemos obtener hasta 3 ángulos de visión distintos por cada banca, un router de alta velocidad, conexión a internet simétrica de 100 megas – lo cual significa que tenemos la misma velocidad, tanto para navegar, como para subir contenidos a internet – y una computadora acondicionada específicamente para esta tarea”. Y agregó:
“además de esto diseñamos títulos y zócalos animados para un aspecto más profesional”.

Por último, remarcó que “a la fecha hemos realizado la transmisión de las 2 últimas sesiones, y si bien aún nos queda realizar algunos ajustes, pudimos transmitir en HD y no se registraron cortes durante la transmisión de las mismas”, finalizó.

Con el equipamiento tecnológico adquirido, ya puesto en función, se implementó la política N° 2 del Plan de Trabajo de la Presidencia del departamento legislativo a cargo del Lic. Juan Ignacio Aguilar “2021- Año de las Políticas de Modernización”.

Contexto Pandémico

Durante el año 2.020, la pandemia del Covid-19 generó la reformulación de las tradicionales prácticas legislativas, siendo una de ellas el desarrollo de las sesiones legislativas, las cuales se realizaron contando exclusivamente con la presencia de los/as ediles y la Secretaria Legislativa (incluyendo al personal que se encargue de administrar el sonido de la misma) y sin la presencia del público en el recinto.

En función de ello, y para garantizar la publicidad de la actividad legislativa, las sesiones fueron transmitidas a través de Radio Ciudad (FM 87.9 Mhz) y vía streaming mediante el canal de YouTube del Concejo Deliberante, para conocimiento de los vecinos, vecinas y la prensa. Esta última característica representó una verdadera innovación en la historia del cuerpo, siendo la primera vez que se adoptó una práctica de ese estilo. Para llevar adelante dicha tarea, la Presidencia del Concejo debió tercerizar el servicio, a los efectos de garantizar su desarrollo.

Este 2021 se continuará con la transmisión vía streaming de las sesiones deliberativas, aunque esta vez se con equipamiento tecnológico propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s