#CHUBUT | Destacaron el trabajo de las escuelas en la implementación del protocolo

Para conversar en forma directa con equipos directivos, observar la instrumentación que cada escuela lleva adelante de las medidas de prevención con la aplicación del protocolo y escuchar la experiencia de este tiempo de los docentes al frente de las burbujas, la ministra de Educación, Florencia Perata recorrió diversas instituciones educativas de Trelew.

Junto con la subsecretaria, Silvia Reynoso, se presentaron durante el turno mañana en las escuelas de Nivel Primario Nº 5, 21 y 53 y en las de Nivel Secundario 714, 751 en donde además conversaron con auxiliares sobre la importancia de las tareas que realizan para mantener a las escuelas como espacios seguros. También, entablaron conversación con los estudiantes para escuchar cómo transitan este tiempo especial en sus rutinas escolares.

“En algunos de los establecimientos visitados, observamos un buen número de burbujas en actividad y en otros los equipos directivos informaron que para esta semana está programada la incorporación de más grupos. La presencialidad es muy importante para los estudiantes y por eso insistimos en que todos deben tener su tiempo en la escuela”, dijo Perata.

INCORPORAR MÁS BURBUJAS

“La cantidad de integrantes por burbuja no puede modificarse y está establecido en el protocolo; sí es necesario incorporar más burbujas”, dijo la ministra a la prensa.

También, informó que recibieron demandas como, por ejemplo, sobre la necesidad de auxiliares en alguno de los establecimientos visitados y en ese sentido se informó a los directivos sobre la resolución emitida días atrás en donde se autoriza a los auxiliares a realizar suplencias, para cubrir aquellos lugares que no cuentan con personal por estar alcanzados por dispensas a raíz del COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s