#CHUBUT | Este viernes se presenta el primer Foro Parlamentario

El vicegobernador Ricardo Sastre anunció que este viernes será el encuentro virtual en horas de la mañana. Se realizará con los presidentes de los Concejos Deliberantes de la Provincia, aunque participarán Diputados Provinciales y ediles de todas las localidades.

“En cierto modo es una forma de acercarnos, y avanzar en este Foro Parlamentario junto a los concejos deliberantes de toda la provincia. La idea principal es que desde cada edificio legislativo de Chubut, tengan la mayor interacción posible entre ellos y con la Honorable Legislatura. Hay muchas coincidencias en los trabajos, ya que todos responden al Poder Legislativo, y muchas ciudades o comunas pueden implementar diferentes herramientas, luego de poder interactuar en el Foro buscando esas coincidencias” manifestó el Vicegobernador Ricardo Sastre, sobre la presentación del Primer Foro Parlamentario de Chubut.

Este viernes 16 de abril se llevará a cabo dicha presentación con la modalidad virtual desde las 9 horas.

El encuentro estará encabezado por el vicegobernador de la Provincia, y si bien estarán presentes los Presidentes de cada Concejo Deliberante, están invitados a participar todos los concejales que quieran formar parte de esta presentación.

“Tiempo atrás habíamos tenido un encuentro virtual con los Presidentes de cada Concejo desde la Legislatura. Allí pudimos abordar muchísimos temas que son de interés para cada edificio legislativo, y que tienen concordancia entre sí. El objetivo es que puedan abordar problemáticas que son transversales a todas las localidades y normas que a pesar de existir en varias ciudades, en algunas son más enriquecedoras que en otras” indicó Sastre, agregando que “en aquel momento, planteamos la posibilidad de poder replicar esos encuentros con mayor frecuencia, y de allí surgió también la chance de realizar este Foro. Porque nos permitirá seguir conectados en forma constante, y poder entrelazar los trabajos que hacen los concejales en sus respectivas localidades”.

Hay que señalar que si bien este primer encuentro será de manera virtual, el mismo se realizará nuevamente en Mayo para definir los cronogramas de trabajo, y se busca que a mitad de año sea el primer encuentro presencial. Claro que esto depende también de la situación epidemiológica de la Provincia.

“Esta vez deberá ser virtual, pero si bien es cierto que tendremos uno en Mayo para definir los cronogramas de trabajo, de acuerdo a cómo avance la situación del COVID en la Provincia, buscaremos realizarlo presencial a mitad de año para llevar adelante reuniones, capacitaciones, charlas y otras actividades referidas al Poder Legislativo”, cerró el Vicegobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s