#CHUBUT | Se inauguró la primera etapa de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia

En representación del gobernador Mariano Arcioni, funcionarios del Ejecutivo acompañaron la ceremonia que incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje al ex intendente y ex senador nacional, Marcelo Guinle.


El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, participó este lunes de la inauguración de la primera etapa de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, una obra de casi 8 mil metros cuadrados que lleva el nombre de quien fuera intendente de la ciudad, senador nacional y presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Marcelo Guinle.


La ceremonia se desarrolló esta mañana en el flamante edificio ubicado sobre la calle Figueroa Alcorta. Estuvo encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas e incluyó el descubrimiento de la placa que recuerda y homenajea al “Dr. Marcelo Alejandro Horacio Guinle”. También, estuvieron presentes, el vicepresidente del STJ, Alejandro Panizzi; el intendente local, Juan Pablo Luque; el diputado provincial, Juan Pais; representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios; miembros del Sindicato de Trabajadores Judiciales, representantes de los Colegios de Abogados de Comodoro Rivadavia y Sarmiento; y familiares del Dr. Marcelo Guinle.


Agradecimientos

“Cuando él imaginaba el edificio terminado, seguramente pensaba en los comodorenses, con tribunales adecuados para brindarle a la gente un servicio mejor, con una justicia accesible que además sea inclusiva y amigable”, remarcó Vivas en su discurso inaugural.


Indicó que “la primera etapa de la Ciudad Judicial está terminada” y agradeció el acompañamiento del gobernador Mariano Arcioni que “desde que firmó el convenio de entrega de esta obra al Poder Judicial ha manifestado un interés permanente por la prosecución de los trabajos”.


“Obra importante para Comodoro y todo el arco de la Justicia”


Al respecto, el Ministro Cerdá expresó que “es algo que se venía postergando por la pandemia, se trata de una obra importante para Comodoro y todo el arco de la Justicia. Es una obra emblema para la Provincia que de a poco se va concluyendo y esperamos pueda seguir avanzando para que pueda funcionar al 100%”.


“Una gran idea de Marcelo Guinle”


En relación al reconocimiento a Marcelo Guinle, el diputado provincial, Juan Pais sostuvo que “fue un dirigente político con el que he tenido mucho contacto desde mi infancia y por el cual tengo un afecto particular”, y destacó que “este edificio comienza como una gran idea de él, que se gestionó mientras fue Intendente de Comodoro Rivadavia, e hizo todo lo posible para que estas tierras fueran otorgadas a la Provincia del Chubut para planificar lo que hoy vemos concretado y que seguramente va a estar en pleno funcionamiento dentro de muy poco tiempo”.


La obra

La primera etapa de la obra inaugurada este lunes consistió en la ejecución de la segunda planta baja que representa una superficie de 7.880 metros cuadrados sobre una totalidad de 16.900 cuando la obra esté concluida. También se están desarrollando obras de energía que alimentarán el edificio.


Con esta habilitación parcial, comenzarán a funcionar los juzgados y oficinas del fuero no penal, Civil, Comercial, Ejecución, Familia, más Cuerpo Médico Forense, Equipo Técnico Interdisciplinario y auxiliares del fuero civil, archivo, secuestros de área penal, además de una obra muy importante que será el centro de cómputos de la ciudad judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s