#TRELEW | Continúan con el plan de limpieza integral de la ciudad

Con un fuerte trabajo puerta a puerta de los y las promotoras ambientales y con la erradicación de minibasurales, este miércoles se ejecutó un nuevo operativo de limpieza en los barrios San David y Juan Manuel de Rosas.


La Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y de la Coordinación General de Logística y Servicios, llevó adelante un trabajo integral de desmalezamiento de los terrenos baldíos de los barrios San David y Juan Manuel de Rosas. La actividad estuvo acompañada por promotoras y promotores ambientales, que realizaron un fuerte operativo puerta a puerta, con el fin de sensibilizar sobre la conciencia ambiental y la correcta disposición de los residuos. Además, se llevaron adelante intimaciones a los vecinos que no cumplían con el correcto cuidado de sus propiedades.


En este sentido, el secretario Sebastián de la Vallina comentó que: “En el operativo que se desarrolló este miércoles, se intimó a los vecinos que en su propiedad poseían minibasurales, así como también aquellos que tenían veredas en mal estado. Todas estas acciones se llevaron adelante dentro del plan integral que desarrollamos como política ambiental dentro del municipio. El fin de estos trabajos es aportar al embellecimiento de la ciudad”.


Y agregó “el operativo hecho en este barrio fue coordinado con vecinos que se acercaron a la Secretaría y a la Coordinación de Gestión Urbana, con distintos reclamos y pedidos con cuestiones que hacen al hábitat del día a día en el barrio. En ese sentido es importante llamar a los vecinos a comprometerse con la realidad de cada barrio, que en articulación con el municipio se puede profundizar y llevar adelante un mejor trabajo”.


Nuevo Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos


Cabe resaltar que en el marco de la ampliación del recorrido a toda la ciudad y en la incorporacion de nuevos moviles, como así también el nuevo sistema de barridos de calles y limpieza de veredas en el casco centrico; en dichos barrios el camión recolector de residuos comenzará a concurrir de lunes a sábado y en el marco de las medidas de cuidado y concientización ambiental, los días jueves se deberán sacar los residuos secos.

Conciencia Activa


Asimismo, esta semana del 18 al 23 de marzo, a través del Plan Urbano de Gestión Integral de Residuos de Conciencia Activa, estarán colocados 12 volquetes en barrio Constitución en las intersecciones: Nicaragua y Tomás Guido, Estados Árabes y Puerto Argentino, frente a sector B, Las Acacias, entrada sector G, Fuerte San José detrás de sector A, Fuerte San José detrás de sector B, Los Alerces y Estados Árabes, Entrada sector E, Los Alerces detrás de sector C, entrada sector C, Los Alerces y Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s