#CHUBUT | “Habrá un gran despliegue de diferentes organismos provinciales para asistir y atender a la gente”

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, acompañó al Gobernador Arcioni en su recorrida por las zonas afectadas de la Comarca Andina, por los incendios, y aseguró un gran despliegue de los organismos provinciales en el terreno.

“Vamos a hacer un gran despliegue de diferentes organismos provinciales”, precisó Grazzini y detalló que “entre ellos el Registro Civil Móvil estará llegando el lunes a El Hoyo para atender a la gente que perdió las distintas documentaciones y en cuanto a tramitación pondremos a disponibilidad para que pueda hacerlo rápidamente”.

Al mismo tiempo, Grazzini precisó que “continuarán con todo el equipo de Gobierno durante los próximos días en el lugar para asistir, gestionar y acompañar a toda la comunidad de la Cordillera que fue afectada casi en su totalidad”.

“Acompañamiento a cada área del Gobierno Provincial”

En tanto, el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, que participó junto al gobernador Arcioni de la reunión con intendentes de la Comarca, realizó declaraciones con los medios, y aseguró “el acompañamiento a cada área del Gobierno Provincial para acelerar cada gestión que se está necesitando hoy”.

“Tuvimos la posibilidad de hablar con la Directora General del PAMI y en estas horas se van a incrementar los beneficios que reciben nuestros adultos mayores que están afiliados”, detalló Igon en relación a la prestación médica. Y agregó que “con ANSES estamos evaluando la posibilidad de duplicar por determinado tiempo lo que tenga que ver con los beneficios que corresponden”.

Consultado por el presidente de la Nación, el diputado sostuvo que “hablamos con Alberto Fernández, y tuvimos la indicación de estar a disposición y la necesidad de la articulación permanente con el Gobierno de la Provincia y cada municipio”.

Por último, Igon aseguró “el acompañamiento a cada área del Gobierno Provincial para acelerar cada gestión que se está necesitando hoy en la comarca. Claramente la prioridad está en la emergencia social y en todos los recursos disponibles desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego para colaborar con el ingeniero Rodrigo Roveta y los Brigadistas para sofocar lo antes posible el incendio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s