#TRELEW | Charla sobre el Día Internacional de la Mujer en el Punto Digital

Participaron trabajadoras de distintas áreas del municipio y del Concejo Deliberante. Fue la primera actividad del año dedicada a reforzar las efemérides, una de las funciones de este espacio inaugurado en 2020. Acompañaron la actividad la coordinadora General de Intendencia, Sandra Tribuzio y la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts.

El Punto Digital Trelew realizó su primera actividad del año dedicada a reforzar las efemérides. Fue este miércoles por la tarde, con una charla debate dedicada al Día Internacional de la Mujer y a la reflexión sobre las problemáticas que afectan a las mujeres en el ámbito personal y laboral.
El espacio de reflexión e intercambio estuvo dirigido, en esta ocasión, a trabajadoras de distintas áreas de la Municipalidad de Trelew y también del Concejo Deliberante.

Este espacio fue inaugurado al año pasado por el intendente, Adrián Maderna y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, junto a las autoridades de la Secretaría de Modernización de la Presidencia de la Nación.

Funciona en Mitre 686 y, junto a los 570 puntos digitales distribuidos por el país, forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales.

La coordinadora General de Intendencia, Sandra Tribuzio, valoró la importancia de la actividad: “Sirvió para que un grupo de compañeras trabajadoras de la Municipalidad pudieran compartir testimonios y experiencias en cuanto a la violencia laboral, la relación con sus pares y reflexionar sobra la manera de abordar la problemática desde adentro de las instituciones, para ir modificando internamente estás prácticas en el ámbito de trabajo”.

Acompañaron la actividad, además, la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera.

Gabriela Segura, coordinadora del Punto Digital Trelew, destacó que con esta charla-debate se dio inicio a “un ciclo de actividades destinadas a reforzar las efemérides, que es uno de los objetivo que tienen estos espacios que funcionan en todo el país. También pudimos inaugura el módulo de esparcimiento, con ágape al final de la charla, para que las mujeres que participaron pudieran pasarla bien y distenderse de la rutina laboral”.

La coordinación de la charla estuvo a cargo de Verónica Basso, integrante del equipo de Punto Digital, quien resaltó la relevancia del encuentro por permitir que “cada compañera pueda contar sus experiencias como trabajadoras en relación a temas como violencia de género y violencia de mujer a mujer que son problemáticas que las mujeres podemos estar viviendo en el ámbito del hogar o el trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s