#CHUBUT | continuarán los trabajos en el puente de Caleta Córdova

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, continuará los trabajos en el puente de Caleta Córdova en los próximos meses y solo licitará la colocación de la carpeta asfáltica.


Recordemos que se trata de una obra que mejorará la conexión entre los barrios de Kilómetro 8 y Caleta Córdova donde circula una gran cantidad de vehículos. La emergencia climática de 2017 arrasó el puente existente y fue necesario iniciar este puente que posibilitara una solución definitiva para el sector, soportando incluso cuando se produzcan caudales extraordinarios de agua.


En el inicio de la Pandemia, las tareas se paralizaron porque los protocolos sanitarios dificultaban el traslado del personal para continuar con las tareas. Por este motivo, se decidió iniciar un proceso licitatorio con el objetivo de que empresas de la localidad de Comodoro Rivadavia pudieran ejecutar el final de la obra que tiene un avance prácticamente del 70%.
Sin embargo, de las tres ofertas que se presentaron, ninguna cumplía con la totalidad de los requisitos y los intereses planteados y por eso se dio por desierto y finalizado el proceso licitatorio.


A partir de esto, desde la conducción del organismo vial decidió retomar las tareas con personal propio del Departamento Puentes. Este grupo de trabajadores realizó durante estos meses un puente en la localidad de Atilio Viglione que está finalizando. En estos momentos, se ultiman detalles de los protocolos sanitarios para trasladar al personal ni bien se termine en la comuna rural para retomar los trabajos en los próximos días en el puente de Caleta Córdova.
En este sentido, la presidenta de Vialidad Provincial señaló que “lamentablemente hubo imponderables ajenos a nuestro organismo que hicieron que la obra se demore, pero hemos logrado un acuerdo para que podamos llevar nuestros trabajadores y que las tareas se retomen, por eso esperamos poder terminar el puente para fin de año licitando solo la carpeta asfáltica porque no contamos con una planta asfáltica propia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s