Se trabaja para mejorar la conectividad en las escuelas de Comodoro

En Comodoro Rivadavia, el secretario de Modernización del Estado y Gestión Pública, Sergio De Cicco, mantuvo un encuentro con autoridades locales y referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. La conectividad en las escuelas de la ciudad representó uno de los aspectos salientes de una agenda común en la cual se incluyó el tratamiento del expediente y la firma digital como también el sistema de trámite a distancia y registro civil remoto que impulsa el Gobierno Nacional.

“Por un pedido expreso del señor gobernador, estamos realizando una recorrida por diferentes municipios tratando de llegar con el servicio de internet, con el mejor posible que se disponga para las escuelas”, resumió De Cicco tras la reunión mantenida con el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia Maximiliano Sampaoli y el subsecretario del área Pablo Francavilla en la Municipalidad local. “Avanzamos con el armado de una agenda en conjunto tratando de afrontar, Provincia y municipio de la mejor manera posible esta situación”. Y resaltó el trabajo desplegado durante el proceso de pandemia.

“Del mismo modo en el que se fue trabajando con las infraestructuras escolares se fue revisando la conectividad y se ha ido mejorando en muchos establecimientos sobre todo, en el interior de la provincia. Ahora estamos recorriendo los municipios que tienen mucho más a mano, la posibilidad de gestionar una mejor conectividad para sus establecimientos”.

Respecto al proceso de Modernización que impulsa el gobierno provincial, el secretario destacó el trabajo integrado con las municipalidades como también el acceso a diferentes programas nacionales.

“Avanzamos con el tratamiento del expediente y la firma digital. Y sobre todo Nación no está ofreciendo de manera gratuita y hay que implementarlo, el trámite a distancia y registro civil remoto. Ambas son una gran herramienta para poder manejarse en el contexto por el cual estamos transitando, pudiendo llegar a solucionar los trámites de la mejor manera posible”.

De Cicco adelantó que Chubut avanza en el proceso de licitación de las plataformas informáticas para comenzar a implementar los sistemas provistos por Nación. “Ya están probados en muchas provincias y en más de seis mil instituciones que dependen de municipalidades y entes descentralizados”.

Por su parte el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla, indicó que se compartió un listado con la SCPL de las 131 escuelas que iniciaronel ciclo lectivo para garantizar que las mismas cuenten y garanticen una correcta conexión de internet.

“Es algo prioritario teniendo en cuenta el proceso de virtualidad y en menor medida de las clases presenciales. La idea es llegar a todas las comunidades educativas ya que no en todos los lugares tenemos tendido de fibra. Hay lugares en los que se llega por aire y a través de telefonía privada. Hay que hacer una evaluación de cada institución y ver qué necesidades tienen”, resumió agregando la vinculación que en materia de conectividad se ha establecido con asociaciones vecinales; edificios municipales, centros culturales para garantizar la mayor accesibilidad a internet a quienes carezcan de conexión o medios informáticos favoreciendo el dictado de las clases o el desarrollo de los procesos educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s