#TRELEW | El CNRT inaugurará una oficina en la Terminal de Omnibus y se amplían mejoras para personas con discapacidad

El intendente, Adrián Maderna, recibió hoy a representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Previamente, hubo una recorrida por las instalaciones de la terminal. La decisión de instalarse en la terminal se tomó en virtud de la ubicación estratégica que tiene la ciudad dentro de la comarca.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna recibió hoy en su despacho a representantes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), entidad que decidió ubicar una dependencia en la Terminal de Ómnibus, en el marco de un convenio firmado entre las partes. Se trató de Diego Giuliano, subdirector ejecutivo; y Francisco Sellares, gerente de fiscalización regional.

Previo a la reunión los secretarios municipales Sebastián de la Vallina y Federico Ruffa, y el director de Terminal y Aeropuerto, realizaron una recorrida por las instalaciones, acompañados por los representantes de la CNRT a nivel nacional.

La dependencia de fiscalización y control de seguridad vial a nivel nacional tomó la decisión de instalar una oficina en la ciudad entendiendo la importancia que tiene para la región a nivel económico, de flujo de pasajeros, empresarial, social y cultural.
La Municipalidad de Trelew evalúa y planifica, con los equipos técnicos y profesionales de la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Terminal y Aeropuerto, y de Gobierno; una serie de mejoras indispensables que son necesarias este lugar.

Federico Ruffa, secretario de Gobierno del municipio, expresó: “Teníamos pendiente con el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la vallina; y el Director de la Terminal, Aldo Amado, realizar una recorrida para saber el estado en el que se encuentra para empezar a planificar las obras indispensables para ponerla en condiciones”.

“Pensamos en una modernización del frente y de la planta baja para avanzar a otros sectores. También buscaremos formatos para poner en condiciones la confitería convocando a las Cámaras Hotelera y Gastronómica como de Comercio, para conversar con ellos sobre los proyectos que verían viables acá”, dijo.
Por su parte, Sebastián de la Vallina, manifestó que la intención es “poner en valor la Terminal de Trelew, más allá del proyecto de una nueva. Entendemos que ante la situación de pandemia, y el reciente regreso a las actividades por parte de las empresas sería apresurado pensar en ese proyecto hoy, aunque no dejaremos de buscar el financiamiento para ello”.

A la hora de brindar detalles respecto de los puntos observados, señaló: “Revisaremos cada detalle con el equipo técnico de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, para poder realizar algunas reformas, un cambio de estética y mejorar algunas cuestiones internas de la terminal e instalaciones, para trabajarlo en distintas etapas, y poder ver resultados en el corto y mediano plazo”.

Más adelante, Diego Giuliano, representante de CNRT a nivel nacional, manifestó: “Estamos recorriendo la Patagonia y el país para estar cerca de cada territorio. Y trabajar en la fiscalización y el control que no solamente se remite a la fiscalización de la seguridad vial, que es nuestra obligación, sino también las cuestiones sanitarias. Hoy hay que sostener el sistema de transporte de larga distancia, que es nuestra competencia, porque no toda la gente tiene acceso a un auto. El sistema de transporte de larga distancia es un sistema social que debemos acompañar muy fuerte cuidándonos con un acuerdo muy fuerte con los municipios y las provincias”.

Por último, añadió: “Hemos decidido que Trelew , merced a su importancia en el transporte, en la economía, en lo social y cultural, tenga también una delegación de la CNRT en Trelew para que los usuarios puedan hacer valer sus derechos”.

Mejora en el servicio para personas con discapacidad

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Discapacidad diagrama un trabajo en conjunto con la CNRT, a fin de garantizar la calidad del transporte para personas con discapacidad. Por este motivo, el director de Discapacidad, José Behotats estuvo reunido este lunes con el delegado Regional Chubut de la CNRT, Jorge Luis Leiva.

Behotats aseguró que “antes se tardaba mucho tiempo en sacar un pasaje para una persona con discapacidad, ahora articulando con diferentes áreas vamos a poder solucionar las situaciones que se generen en el momento, sin contratiempos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s